Header Ads

La Toma: Le vaciaron la cuenta a jubilados con “SIM Swaping” una nueva modalidad de estafa

Una pareja de jubilados de La Toma fue víctima de la estafa denominada “SIM Swaping”. Mediante este método le vaciaron las cuentas bancarias.

 El “SIM Swapping” es una técnica que se basa en duplicar la tarjeta SIM tarjeta inteligente desmontable de los teléfonos celulares. Por eso, es imprescindible estar alerta ante el robo o pérdida de los teléfonos o interrupción de la línea, ya que esto puede desencadenar en un fraude bancario. 

Si sentís que podés ser víctima de este tipo de fraude, es importante que hagas de inmediato la denuncia correspondiente.

 CÓMO EVITARLO: 

En caso de detectar que el celular se quedó sin cobertura, contactar inmediatamente a la compañía de comunicaciones. Conocer el estado de la tarjeta SIM permite saber si ha sido duplicada. No brindar datos personales por correo electrónico, SMS o llamada telefónica. Desconfiar de cualquier entidad o persona que pregunte por claves personales o cualquier otra información que pueda ser considerada confidencial.

 Registrar el celular en un cajero automático permite, a través de una contraseña enviada vía SMS, realizar transacciones en ‘home banking’. Tener cuidado con la información que se descarta. Los recibos, resúmenes o comprobantes deben ser destruidos antes de ser arrojados a la basura. No brindar información de depósitos. 

En caso de observar movimientos sospechosos, comunicarse con la entidad financiera.

Fuente: Info la bomba 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.