Header Ads

Merlo: Desde el Juzgado informaron que investigan el caso de la recién nacida encontrada en la basura

El Juzgado de Instrucción en lo Penal del Juzgado Multifuero sito en la localidad de Santa Rosa, informó que en la jornada de este miércoles, 17 de noviembre, se presentó una joven de aproximadamente 20 años con un posible cuadro de aborto espontáneo en el Hospital de Merlo. Los médicos constataron que se trataba de una mujer que había dado a luz recientemente.

El hospital comunicó la situación a efectivos de seguridad y a la justicia quienes concurrieron al domicilio de la joven. Allí una comisión policial y el médico forense Gustavo Lafourcade encontraron a la recién nacida en una habitación de la casa y la asistieron, trasladándola inmediatamente al Hospital “Catalina Rodríguez”. Posteriormente, se decidió su traslado a la Maternidad provincial “Teresita Baigorria” donde le realizaron estudios de mayor complejidad.

La recién nacida se encuentra en estado delicado y la mujer permanece internada en el Hospital de Merlo “Catalina Rodríguez”. En tanto, el Juzgado Penal dio intervención al Juez de Familia, Dr. Ramiro Bustos,  quien ha solicitado las medidas de protección y tutelares para ambas.

Desde el Juzgado Penal, se informó que está en marcha un proceso de investigación tendiente a conocer el hecho, por lo que se han ordenado pericias psiquiátricas y psicológicas que serán realizadas por profesionales peritos del Poder Judicial de San Luis. También se ha solicitado una revisión médica y ginecológica a la joven, como así también, se estará llevando a cabo en los próximos días, una encuesta socioambiental y colateral para recabar información sobre el entorno de la mujer y sus características socioeconómicas.

Asimismo, se ha solicitado a la policía que eleve sumario con todas las actuaciones preliminares como testimoniales a vecinos/as, familiares. Sobre el progenitor no se tiene información.

Fuente: PERIODICOJUDICIAL

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.