Header Ads

Nacionales: El Gobierno analiza congelar los precios de los medicamentos

 El secretario de Comercio Interior, Robero Feletti, adelantó este martes que el gobierno analiza la posibilidad de avanzar también en el congelamiento de los precios de los medicamentos. “No puede haber consumos esenciales sin regulación estatal”, advirtió ante el fuerte aumento de precios que registraron los medicamentos en los últimos meses.



En diálogo con Radio 10 Feletti dijo que en las próximas semanas se comenzará a revisar el alza que registraron los precios de los medicamentos, que promediaron el 45% y los de mayor prescripción médica se encarecieron 86% en lo que va del año, según los relevamientos realizados por el colegio de farmacéuticos. Muy por encima de la inflación general registrada en el mismo periodo.

“No puede haber consumos esenciales sin regulación estatal. Vamos a empezar a revisar el tema suba de precios de los medicamentos”, afirmó Feletti.

Para avanzar en ese sentido Feletti se reunirá este mismo martes con la titular del PAMI, Luana Volnovich, y mañana tenía previsto encontrarse con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, de modo de empezara a “ver el estado de situación y avanzar en lo necesario”.

“Podés tener la mejor paritaria, la mejor fórmula de movilidad previsional, pero si todo se te va con la canasta estamos mal”, planteó el funcionario.

Feletti defendió además el congelamiento de precios de 1400 productos de consumo masivo, y dijo que el grado de cumplimiento del acuerdo es del 78%.

“La última semana de octubre no hubo una aceleración de los precios. Tomamos la medida para frenar la escalada, tiene que garantizarse una canasta básica”, sostuvo y advirtió que “el consumo de la Argentina no puede quedar encorsetado a 30 empresas”.

“Tenemos que dar el debate respecto de los márgenes de ganancias de las grandes empresas”, sostuvo y echó por tierra la posibilidad de un eventual desabastecimiento de productos. “No debiera faltar nada, no estamos en un pico de consumo, si las empresas no pueden abastecer estamos en un problema”.

Fuente: Minuto Uno

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.