Header Ads

Provinciales: Quienes no cobraron la Asistencia a Desempleados el día estipulado podrán hacerlo desde el lunes próximo

 La jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur, y los ministros de Hacienda Pública, Producción y Desarrollo Social, Eloy Horcajo, Juan Lavandeira y Federico Berardo, acompañaron este viernes en la Plaza Pringles, a los beneficiarios del Plan Provincial que asisten a las entidades bancarias para recibir el pago.


El ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, recordó que este viernes comenzó el pago a personas con terminación de DNI en 1 y los apellidos que van desde la letra A a la L.
“Tomamos estos primeros tres días del cronograma de pago para evaluar junto con la entidad bancaria el porcentaje de concurrencia, tras lo cual ya podemos informar que a partir del lunes próximo aquellos que no pudieron cobrar el día estipulado, lo podrán hacer en el horario establecido en el cronograma”, explicó.

La jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur, reiteró que este beneficio es una asistencia al desempleado por lo que no requiere devolución, según la Ley aprobada por la Legislatura, que estableció que se pagaría en tres cuotas de $20 mil cada una.

“Por la demora impuesta por una medida cautelar, se están pagando dos cuotas que correspondían a noviembre y diciembre, con $40 mil para cada una de las personas que se presenten hasta el 22 de diciembre, que es cuando culmina el calendario de pago de este beneficio, que en toda la provincia alcanza a 25 mil personas”, detalló la funcionaria.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.