Header Ads

Provinciales: San Luis participó de una nueva reunión del Consejo Federal del Trabajo

 El organismo, que tiene por objetivo fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones, llevó adelante un nuevo encuentro convocado por la Comisión de Policía del Trabajo que integra San Luis junto a Buenos Aires. En modalidad virtual intervino el jefe del Programa Relaciones Laborales, Maximiliano Giménez.


La temática de la reunión se basó en teletrabajo, competencias de inspección y coordinación de acciones en el territorio entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) y las administraciones de trabajo provinciales. Por otra parte, se hizo referencia a la validación de actas entre el MTEySS y las ATL, el registro centralizado de rúbricas, el Registro Nacional de Infracciones y Sanciones, y el trabajo no registrado.

Estuvo presente el coordinador del Consejo Federal del Trabajo, Gustavo Mariani; el subsecretario de Fiscalización, Carlos Sánchez; autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires; los ministros, secretarios y subsecretarios de Trabajo de las distintas provincias y autoridades de la Comisión de Policía del Trabajo.

“San Luis ha realizado un importante aporte a las temáticas a trabajar, introduciendo por primera vez el concepto de teleinspecciones como una herramienta para iniciar el abordaje de las fiscalizaciones laborales y saldar cuestiones de competencia ante el avance de nuevas modalidades de empleo”, resaltó Giménez.

“En la próxima reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo, que se realizará en diciembre en Santiago del Estero, profundizaremos en estos avances para garantizar los derechos de los trabajadores”, cerró.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.