Header Ads

Villa Mercedes: Lo condenaron por abuso sexual, pero no irá a la cárcel

La Cámara Penal Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial condenó a un hombre por considerarlo penalmente responsable del delito de “abuso sexual simple agravado por la situación de convivencia”, pero por ahora no irá a la cárcel.


La condena, fijada por los jueces Sebastián Cadelago Filippi, Virna Eguinoa y Sandra Ehrlich, es de tres años de prisión de ejecución condicional. Durante el plazo previsto, el acusado deberá ajustarse a una serie de normas de conducta. En caso de incumplimiento, deberá cumplir la pena en el Servicio Penitenciario Provincial.

Entre otros puntos, el condenado deberá fijar un domicilio en la provincia y abstenerse a mantener contacto con la víctima de manera personal o por medios electrónicos. También deberá realizar tratamiento psicológico, “orientado a la incorporación de herramientas para la elaboración del hecho cometido”.

El juicio inició el 21 de octubre, a raíz de una denuncia que asentó la madre de la menor en 2014, en Villa Mercedes.

En su presentación, la mujer detalló que quien era su pareja en ese momento abusó de su hija, aprovechándose de la situación de convivencia. Durante el proceso declaró como testigo, ya que irrumpió en el lugar mientras la menor estaba siendo atacada.

Por tratarse de un delito en perjuicio de una persona menor de 18 años, no se consignan los datos identificatorios de las partes a fin de preservar el derecho a la intimidad, privacidad y confidencialidad de la víctima.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.