Header Ads

Actualidad: La Justicia ordenó a un banco detener el cobro de un crédito

Se trata de un préstamo preacordado por $212.000. Sustrajeron datos personales mediante un ardid.

El juez Civil, Comercial, Ambiental, Laboral, de Familia, Niñez, Adolescencia y Violencia de Santa Rosa del Conlara, José Ramiro Bustos, otorgó una cautelar en la que obliga al Banco Supervielle a que se “abstenga de debitar de la cuenta sueldo perteneciente a la denunciante (A.N.E.) las cuotas correspondientes al préstamo otorgado el 2 de diciembre de 2020 por la suma de $212.000”.

La mujer denunció haber sido estafada en noviembre de 2020 cuando delincuentes montaron una farsa y se hicieron pasar por representantes del Programa Procrear, en el que ella se había inscripto. “Fue contactada a través de un mail en donde le indicaban que había sido sorteada como ganadora para acceder al crédito, pero que debía simular el crédito”, dijo la abogada de la víctima, Viviana Petracini Cerdeiro.

A.N.E. no pudo hacer la simulación y decidió buscar ayuda en Facebook. La víctima se comunicó con el perfil de Procrear, desde el que le respondieron solicitándole que entrara a un link determinado. “En ese momento, los delincuentes se hicieron con los datos de mi clienta, le vaciaron la cuenta y retiraron un crédito preacordado por $212.000”, relató Petracini Cerdeiro.


La abogada solicitó la medida cautelar ante el Organismo Multifuero de Santa Rosa del Conlara y el Juzgado resolvió casi de inmediato hacer lugar al pedido. 
“Presentamos todos los elementos de prueba en los que figuran movimientos de cuenta desconocidos y sumamente sospechosos y la Ley de Defensa al Consumidor”, indicó la representante de la víctima.

La abogada adelantó que solicitará la devolución de las sumas de dinero sustraídas. “El banco puede saber muy bien los destinos de los movimientos DEBIN, ya que figuran nombre, apellido y hasta correo electrónico, por lo que solicitaremos la devolución de todo el dinero que se le sustrajo a mi clienta”, anticipó.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.