Header Ads

Caso Magali Morales: La hermana dijo que "es terrible la impunidad que se maneja en la justicia"

 La Cámara de Apelaciones de Concarán confirmó la excarcelación para Heraldo Clavero y Marcos Ontiveros, los dos policías que fueron procesados con prisión preventiva por el juez Jorge Pinto, en el marco de la causa que investiga la muerte de Magalí Morales.

Los efectivos habían sido procesados y detenidos hace sólo cinco días por “aplicación de vejaciones y severidades en el desempeño de la función, incumplimiento de funcionario público e incomunicación ilegal”.

El domingo 5 de abril del año pasado, en plena cuarentena estricta por la pandemia del coronavirus, la mujer de 39 años fue hallada sin vida en una celda de la Comisaría 25ª de Santa Rosa del Conlara. Ella murió por estrangulamiento en una celda, según los primeros resultados forenses.

Según la investigación, la mujer salió en bicicleta a buscar comida y terminó encerrada en una celda de la comisaría de la Mujer, presuntamente por haber violado la cuarentena, dado que la terminación de su documento de identidad no le permitía circular ese día. Esa tarde la encontraron ahorcada con el cordón de una prenda, luego de haber pasado horas pidiendo auxilio.

Los abogados que representan a la familia Morales y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación están en contra encuadramiento que hizo el magistrado respecto a la conducta de los cuatro efectivos y reiterarán su solicitud para que se vea el caso desde la perspectiva de género, considerando que se trató de un femicidio.

Habló la hermana de Magalí Morales:

En diálogo con Radio Mitre, Celeste, hermana de Magalí, dijo: “Es una injusticia la que se cometió. Da la sensación de que quieren que quedé impune. Es terrible la impunidad que se maneja la justicia. Vamos a pelear hasta las últimas instancias, pero es injusto”.

“La policía buscó tapar todo desde el principio. Está a la vista el encubrimiento. Dicen que se ahorcó con el cordón de un buzo, después era de la zapatilla, pero supimos que es compatible con la vestimenta de la policía. Nos encontramos entró de forma voluntaria a la comisaria y no había una orden de detención. Fue un secuestro. Estuvo privada de la libertad e incomunicada. Estamos hablando de un homicidio, con tortura, seguido de muerte”, comentó.

A su vez, afirmó que su hermana “tenía entre 13 a 14 golpes, los cuales se veían aún con el cuerpo en estado de putrefacción”.

El juez Pinto, uno de los principales cómplices de este asesinato, pidió la prisión preventiva, pero días después, planteó la excarcelación. No toman conciencia de la situación o son cómplices del encubrimiento”, narró.

A su vez, Celeste aseguró que los oficiales “siguen cobrando el 50% de su sueldo” y “les redujeron la fianza, uno de ellos pasó de pagar 1 millón a 200 mil”.

Fuente: Radio Mitre

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.