Header Ads

Caso Magali Morales: Prisión preventiva para dos de los policías acusados

 El juez, Jorge Pinto, procesó y ordeno prisión preventiva al responsable de la guardia el día que murió la mujer y al exjefe de la comisaría 25ª.


Este jueves, la oficina de prensa del Poder Judicial publicó un comunicado que dio un giro en el caso de la muerte de Magalí Morales. El escrito versa que dos policías fueron procesados por el delito y que otras dos mujeres policías fueron procesadas pero quedarán en libertad

El responsable de la guardia, Marcos Dionisio Ontiveros, y el exjefe de la comisaría, Reynaldo Heraldo Clavero, deberán cumplir con prisión preventiva en el Servicio Penitenciario.

El comunicado del Poder Judicial: 
“En el día de la fecha, el Juzgado de Instrucción Penal, Correccional y Contravencional de la Tercera Circunscripción Judicial del Dpto. Junín, resolvió la situación procesal de los indagados por la causa en la que se investiga la muerte de quien en vida se llamara Florencia Magalí Morales.

Así, en un extenso fallo de más de 160 fojas y tras analizarse más de 40 declaraciones, informes periciales (donde intervinieron 15 peritos oficiales del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de San Luis y del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de La Pampa) y demás elementos de prueba que hacen a la presente causa, se resolvió ordenar el procesamiento para los cuatro policías, disponiendo la detención y prisión preventiva para dos de ellos, sobre quienes se endilgaron los delitos más graves.

En este orden de ideas, se encontraron elementos de cargo suficiente para tener por acreditada en esta etapa de instrucción penal, la conducta atribuida en orden a los delitos por los que los mismos fueran oportunamente indagados y ahora procesados.-“.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.