Header Ads

Nacionales: Anses aumentó 12% las jubilaciones y asignaciones familiares: cuales son los nuevos montos

 La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó el aumento del 12,11% en las asignaciones familiares y en las jubilaciones a través de dos resoluciones publicadas este jueves en el Boletín Oficial.


Cuál es el nuevo monto de las asignaciones familiares

La Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) pasaron a tener un valor de $5.677. En el caso de hijos con discapacidad, la asignación trepó a los $18.494.

Por otro lado, la ayuda escolar anual pasa a tener un valor de $4.758, la asignación por nacimiento de $6.619 y por adopción de $39.589.

El beneficio también alcanza a trabajadores registrados, beneficiarios de las prestaciones por desempleo, asignaciones universales, monotributistas, veteranos de la Guerra de Malvinas, beneficiarios de pensiones por invalidez e integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino.

Los importes abonados varían según la zona geográfica del país. Por este motivo, a quienes se encuentren en las provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido bonaerense de Patagones les corresponde el monto de $7.381 por la AUH y AUE, y $24.043 por hijo con discapacidad.

Según indicó la resolución 246, que llevó la firma de la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, cuando el monto de las asignaciones resulten decimales por aplicación del incremento establecido en esta medida “se aplicará redondeo al valor entero siguiente”.

Aumento de jubilaciones

Con el aumento del 12 por ciento oficializado, la jubilación mínima en el país queda fijada en 29.061,63 pesos y el haber máximo se ubica en 195.557,26 pesos.

En tanto, la Prestación Básica Universal (PBU) pasa a ser de 13.294,37 pesos y la  Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) llega a 23.249,30 pesos.

Fuente: Página 12

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.