Header Ads

Nacionales: El bono de fin de año para jubilados ANSES será de $ 8000, ¿cuándo lo pagan?

 Así lo anunció este jueves el presidente Alberto Fernández junto a la titular de ANSES, Fernanda Raverta, en el marco de la entrega de la jubilación 50.000 por el Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado y la Jubilación Anticipada 2000. ¿Cuándo pagan el bono a los jubilados 2021? ¿Hay bono para AUH y AUE ANSES?


El presidente Alberto Fernández junto a la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunció este jueves el pago de un bono de fin de año para jubilados de la mínima de $ 8000  a liquidarse entre el próximo 20 al 23 de diciembre.

Sin IFE 4 y a la par del calendario para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), el cobro será automático en las cuentas corrientes de cada uno de los beneficiarios, sin necesidad de trámite alguno.

"Queremos que todos disfruten del crecimiento. Si no llega a todos, no es un buen crecimiento, debe ser igualitario. Tenemos la firme convicción de que tenemos que lograr que las jubilaciones aumenten más que la inflación", enfatizó el mandatario en el marco de la entrega de la jubilación 50.000 por el Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado y la Jubilación Anticipada 2000. 

"La idea es anunciarlo antes de Navidad así que calculamos que esta semana será el anuncio por parte del Gobierno", había anticipado días atrás la titular de ANSES, en diálogo con Radio 10. "Es un momento importante para que los jubilados y jubiladas tengan un reconocimiento por parte del Gobierno por todo el esfuerzo que hicieron. En función de eso, aquellos jubilados que tengan menos ingresos, en modo adicional tendrán un bono", agregó.


¿CUÁNDO COBRAN LOS JUBILADOS EL BONO DE FIN DE AÑO? 

El bono de fin de año para jubilados ANSES que cobren los haberes mínimos se pagará entre el lunes 20 al miércoles 23 de diciembre.

¿CUÁNTO ES EL BONO PARA JUBILADOS EN DICIEMBRE 2021?

El bono de fin de año para jubilados ANSES que cobren los haberes mínimos será de $ 8000.

¿A QUIÉNES SE PAGA EL BONO DE FIN DE AÑO ANSES? 

El bono de fin de año de ANSES se pagará que cobren la mínima. "Serán arriba de cuatro millones y medio de jubilados los que lo recibirán", detalló días atrás Raverta.

DE CUÁNTO ES LA JUBILACIÓN MÍNIMA DE ANSES 

Con el último aumento del 12,11% de diciembre, la jubilación mínima de ANSES es de $ 29.061

BONOS DE FIN DE AÑO CONFIRMADOS ¿CUÁNDO SE PAGA EL BONO PARA POTENCIAR TRABAJO?

 Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Social pagará el próximo lunes 20 de diciembre el bono de fin de año de $ 8000, en carácter de medio aguinaldo, para las y los inscriptos en el programa Potenciar Trabajo. La liquidación se hará de forma automática, en las cuentas bancarias de cada uno de los beneficiarios y sin necesidad de completar formulario alguno.

¿CUÁNDO SE PAGA EL BONO PARA AUH? 

Por el momento, ANSES no incluyó a las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) en el grupo próximo a cobrar el bono de fin de año.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.