Header Ads

Provinciales: Asumieron 23 diputados provinciales en la Legislatura

 

La sesión preparatoria puso en funciones a los nuevos legisladores. Silvia Sosa Araujo fue elegida como presidenta.


Este martes por la mañana hubo renovación de bancas en la Cámara de Diputados. Asumieron 23 nuevos legisladores provinciales en la sesión preparatoria para ponerlos en funciones.

 

La flamante legisladora, y exministra de Salud, Silvia Sosa Araujo fue elegida como la nueva presidenta del Cuerpo. Una de las pancartas apoyó a la exfuncionaria: “Silvia te queremos, tu equipo de Salud”. El apoyo fue recibido tras casi tres años de gestión. Y hubo ovación tanto cuando entró al recinto como cuando le tomaron asistencia.

 

“Estoy muy contenta de presidir la Cámara de Diputados, estoy casi sin palabras. Creo que aún no salió la Ley impositiva anual así que seguramente se llame a extraordinaria”, sostuvo Sosa Araujo tras la finalización del acto, donde recibió un ramo de flores inmenso.

 

La flamante legisladora sabe cuál será su rumbo dentro del recinto: “Vamos a trabajar con el consenso y el diálogo para lograr las mejores leyes. Lo importante es que esto es un trabajo en equipo”.


El resto de los cargos quedaron aprobados (27 votos positivos y 16 abstenciones) y conformados con: vicepresidente 1° Berta Arenas,  vicepresidente 2° Teresa Páez, secretario legislativo José Cabañez Lanza, secretaria administrativa Belén Arroyuelo Blanco, prosecretario legislativo Daniel Valdez y prosecretario administrativo María Laura Marin.

 

La Cámara, este año, tendrá paridad de género ya que de los 23 nuevos legisladores que asumen, 14 son mujeres. Sumado a las nueve diputadas que siguen mandato hasta 2023, hacen que sean 23 bancas de un total de 43.

 

El Frente Unidad Justicialista tendrá 25 diputados ya que Mario Alume regresó al partido y dejó su espacio unipersonal. Será precedido por Sonia Delarco, mientras que Gastón Hissa estará al mando de Unidos por San Luis (con 11 legisladores).


En este importante acto de la democracia participaron como asistentes los intendentes de La Punta, La Toma, El Trapiche y Villa de la Quebrada, senadores provinciales, la senadora nacional, Eugenia Catalfamo, y el fiscal de Estado, Eduardo Allende.


Los nuevos legisladores son:

 

PUEYRREDÓN

 

Fuerza San Luis

 

Silvia Sosa Araujo

 

Nicolás Anzulovich

 

Sonia Delarco (renueva)

 

Federico Berardo

 

Fernanda Spinuzza (renueva)


Unidos por San Luis

 

Eugenia Gallardo

 

Gastón Hissa (renueva)

 

Luciana María Perano

 

Carlos Roberto Pereira

 

Marisa Noemí Patafio


PRINGLES

 

Fuerza San Luis

 

María del Carmen Gosteli

 

Marcelo Páez Logioia

 

 

Unidos por San Luis

 

Ingrid Blumencweig


DUPUY

 

Fuerza San Luis

 

Sofía Larroudé

 

Carlos Oscar Altamiranda

 

 

Unidos por San Luis

 

Claudia Rosanna Dassa


BELGRANO

 

Fuerza San Luis

 

Claudia Pinelli

 

Alberto Leyes

 

 

Unidos por San Luis

 

Nancy del Valle Albornoz (renueva)


JUNÍN

 

Fuerza San Luis

 

Gloria Petrino

 

Carlos Muñoz

 

 

Unidos por San Luis

 

Gabriela Mancilla


SAN MARTÍN

 

Unidos por San Luis

 

Federico AlbertoTrombotto

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.