Header Ads

Villa Mercedes: Mataron y crucificaron un perro en una estancia

 Se trata de un can de caza, que había entrado al campo La Sofía, a 20 kilómetros de Villa Mercedes. Estaba persiguiendo un cerdo.  


Un hombre denunció este miércoles que el propietario de un campo de San Luis, ubicado a 20 kilómetros de la ciudad de Villa Mercedes, mató a uno de sus perros de caza, que ingresaron a la propiedad persiguiendo un chancho.

De acuerdo al relato de Claudio Vega, el dueño del perro, volvían de un día de cacería, cuando los animales saltaron de la camioneta para seguir el rastro de un cerdo en el campo La Sofía.

Allí fueron increpados por el dueño y un empelado de la estancia, quienes dispararon a los animales e hirieron mortalmente a uno de ellos.

Uno de los jóvenes que se trasladaba en la camioneta, Gastón, contó: “Cuando llego yo, empiezo a sacar los perros y logro hacerlo con cinco, que se los doy a él para que se vaya con ellos”.

“Me quedó uno que estaba herido y un cachorro mío. Ya le había pegado un tiro. Me quedé discutiendo con él y el empleado. Les dije que no los mataran, que yo me iba a hacer cargo de los daños que le habían hecho. Es más, yo le decía que no le había matado a ningún chancho, sino que venía a sacar los perros”, agregó.

Según el relato de los involucrados, el propietario y el empleado de la estancia agarraron al can ya muerto y lo crucificaron sobre el alambrado.

La denuncia fue radicada en la comisaría de La Ribera, en la ciudad de Villa Mercedes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.