Header Ads

Clima: San Luis amaneció bajo alerta meteorológica por tormentas fuertes

 

Lo anunció la pronosticadora local a las 7 de la mañana. Advierten que podría caer granizo y mucha agua, acompañada por fuerte actividad eléctrica.



Por la sequía y el calor, la mayor parte de la provincia clama por la llegada de la lluvia. Y este viernes podría ser el día para varias localidades, ya que la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de San Luis anunció a las 7 de la mañana un alerta meteorológico por tormentas fuertes para todo el territorio. A las 8, en Martín de Loyola, La Cumbre, Las Chacras, La Florida, El Trapiche y en Nogolí ya caían algunas gotas.

 

El informe de la REM, válido hasta las 20, advierte sobre “tormentas de variada intensidad, que actualmente se generan en la región sur y luego se extenderán al resto de la provincia. Estos fenómenos pueden estar acompañados de abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo”.

 

Hasta las 8 de este viernes, según el sitio de la REM, Martín de Loyola ya había sido agraciado con 26.2 milímetros de agua, lejos del segundo puesto, que ocupa La Florida con apenas 3.9 milímetros.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.