Header Ads

Coronavirus: Preocupación por contagios en la zona del Cerro Champaquí

Sonia González, directora de salud de La Cumbrecita, alertó sobre la situación que se vive en ese sector y zonas aledañas, además de la falta de personal de salud.

El avance de la pandemia récord en Córdoba abarca también los principales puntos turísticos. 

Sonia González, directora de salud de La Cumbrecita, en dialogo con Radio Universidad, destacó: "También en Villa Berna y Villa Pampa, tenemos buena cobertura y testeos, mi preocupación es el cerro Champaquí". 

"El viernes a la tarde nos baja gente que estuvo en un puesto en el Champaquí, baja a Cumbrecita y da positivo y nos comunica que había 18 personas en ese puesto con síntomas de Covid". 

"Cuando agarro el mapa del Champaquí y veo los puestos, veo que hay grandes distancias. Las entradas de gente nunca se cerraron, turistas están ingresando masivamente. Esto lo comunico a mis autoridades en Santa Rosa de Calamuchita -donde se encuentra el primer hospital al cual acudir- y solicito el helicóptero sanitario, por una cuestión de logística. Hay que hacer una diagramación y contener a la población con testeos y evitar complicaciones". 

La medica es la única que atiende en Villa Alpina y solicita el helicóptero para poder atender a toda la zona. En Cumbrecita son dos médicos y cuatro enfermeros.  

Pese al pedido del helicóptero para alcanzar mas zonas para hacer testeos y dar atención a los ciudadanos locales y los turistas, no hubo respuesta. 

"Me preocupa Champaquí y Villa Alpina, porque la gente baja por un lado y para el otro, hay adultos mayores que no pueden bajar", concluyó. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.