Header Ads

Los Manantiales: Murió una nena de 2 años y la Policía investiga si se ahogó

 El personal de la Comisaría 13ª trabaja en la causa. Ocurrió este miércoles en un campo ubicado en el kilómetro 65 de la ruta 146. El cuerpo será trasladado a la Morgue Judicial.

Una nena de 2 años murió este miércoles en un campo próximo a Los Manantiales, la localidad del Departamento Belgrano. El comisario mayor Víctor Echegaray, subjefe de la Unidad Regional 5, le confirmó que personal de la Comisaría 13ª trabaja en la causa. 

Los primeros datos de la investigación hacen referencia a una niña sin vida, que aparentemente habría muerto por ahogamiento en una represa. El hecho ocurrió en un campo ubicado en el kilómetro 65 de la ruta 146, en la zona de Palinguante. Para ingresar al lugar hay que caminar unos 7 u 8 kilómetros.

Según lo que contó Vanesa Soledad Rojas (mamá de la pequeña), la tragedia obedeció a un descuido de unos minutos. La mujer había ido junto a un pariente al campo de un conocido, a darle de comer a los animales. Y cuando estaba en esa tarea, su hija de dos años y dos meses, Kiara Guadalupe Rojas, se perdió. Eso ocurrió al mediodía y, según estimó la Policía en base a lo referido por testigos, a las 13:50 la mujer halló a la niña flotando en una de las dos represas que hay en el campo. 

La sacó e inmediatamente notó que la chiquita no respiraba y que no había nada que ella pudiera hacer. En las próximas horas, en la morgue de San Luis harán la autopsia para establecer la causa de muerte de la nena, le dijo a este medio la jefa de la Comisaría 13ª de Los Manantiales, subcomisaria Verónica Quinteros. A través de ese estudio se establecerá cuál fue la causa de muerte –los investigadores estiman que se ahogó– y eso permitirá avanzar en las averiguaciones para determinar si se trató de un hecho accidental, como presumen. Una fuente de la investigación aportó un dato importante: la niña no presentaba, a simple vista, signos de violencia.

El campo es propiedad de un hombre de apellido Camargo. Como él había viajado a San Luis, le encargó a un conocido suyo, de apellido Gómez, que fuera a darle de comer a sus animales. Y él fue acompañado por Rojas, una pariente lejana, y la hijita de ella. 

La niña es la menor de los hijos de la mujer. Ella tiene otros dos chicos, más grandes que Kiara, que estaban con su papá al momento del hecho, indicó la subcomisaria. A Rojas, vecina de El Barrial, un paraje situado a pocos kilómetros de Palinguante, hasta este miércoles a las 20 no le habían tomado declaración: estaba en shock.

Según explicó Quinteros, en la propiedad hay dos represas. Esa donde hallaron a la nena es la más chica y está ubicada a unos 100 metros de la vivienda.  Ambas presas “se unen en un determinado brazo. A la nena la buscaron en la más grande. Gómez dice que en un determinado momento pasó por la más pequeña pero no vio nada. No se nota muy profunda, pero para una niña de esa edad lo es. Y tiene mucho barro”, refirió.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.