Header Ads

Nacionales: El Previaje 2021 fue utilizado por 4,5 millones de turistas en Argentina

 Así lo indicó el Ministerio de Turismo y Deportes. El programa facturó casi $100.000 millones.


El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó que cerca de 4,5 millones de turistas utilizaron el Plan Previaje en el año 2021 para recorrer nuestro país.

De esta manera, generaron una facturación cercana a los 100.000 millones de pesos y desde la cartera que dirige Matías Lammens aseguraron que el programa mostró un éxito en su segunda edición.

En datos más concretos, el 51% del consumo fue efectuado en agencias de viajes, el 32% en alojamientos y el 12% en transporte aéreo, con un gasto promedio por comprobante de 48 mil pesos.

Además, la versión Previaje PAMI (Programa de Atención Médica Integral), destinada a afiliados a esa obra social para jubilados, fue utilizada por más de 400 mil personas.

Las provincias más elegidas por los turistas a través de Previaje fueron Buenos Aires, con el 22% de los comprobantes cargados, Río Negro (19%), Córdoba (10%), Santa Cruz (9%), Mendoza (8%), Tierra del Fuego (7%), Neuquén (7%), Misiones (6%) y Salta (6%)

El ministro Lammens, aseguró que “PreViaje es la política más importante de la historia para el turismo y que "así lo reconocen tanto desde el sector público como el privado y, principalmente, los millones de argentinas y argentinos que gracias al programa pudieron tomarse sus merecidas vacaciones en destinos de todo el país".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.