Header Ads

Pandemia: Aseguran que Ómicron ataca a la garganta y no a los pulmones

 

Fue el resultado de diversos estudios publicados en el Reino Unido. La explicación que brindaron los científicos.


Pese a que la variante Ómicron del Covid-19 arrasa en Argentina, el resultado de diversas investigaciones podría aliviar un poco la preocupación. Se trata de seis estudios publicados en el Reino Unido.

Allí, los científicos afirmaron que la nueva cepa tiene mayores probabilidades de atacar a la garganta que a los pulmones. "Parece más capaz de infectar la garganta donde se multiplicaría más fácilmente, que en las células profundas del pulmón”, apuntan según el periódico británico The Guardian.

Por lo tanto, “la misma es más contagiosa, pero menos letal que otras variantes”, explicaron. En ese marco, sostienen que es la causa por la cual se ha provocado la rápida propagación del virus.

Un estudio del Grupo de Investigación de Virología Molecular de la Universidad de Liverpool, detalló que Ómicron lleva a una "enfermedad menos grave" en ratones, con una carga viral más baja y una neumonía menos grave.

"El modelo animal sugiere que la enfermedad es menos severa que el Delta y el virus original de Wuhan. Parece que se elimina más rápido y los animales se recuperan más rápidamente", dice el reporte.

Qué dice un estudio sobre las vacunas

Otro estudio realizado en el Centro de Investigación sobre Virus de la Universidad de Glasgow, sigue la misma teoría de que Ómicron infecta más la garganta. Además, mencionó un aspecto sobre la vacunación. 

El articulo indica que “las mutaciones se producen en regiones de la espícula, generalmente conocidos por los anticuerpos, lo que permite potencialmente al virus evitar la inmunidad”. Por otro lado, sostienen que con el refuerzo de una tercera dosis, hay "una restauración parcial de la inmunidad".

Fuente: ElDoce.tv

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.