Header Ads

San Luis: Se anticipa una segunda quincena de enero con mayores números de reactivación turística en la provincia

 El año comenzó con plena reactivación turística en la provincia de San Luis que generó más de $2 mil millones en la primera quincena de enero.


El secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, afirmó que son “bastante auspiciosos los números” y que la ocupación hotelera fue superior al 84%. “Más de 2.500 millones de pesos en gastos turísticos, lo cual significa un gran apoyo a todo el sector”, dijo.

Los resultados superan al año pasado y “son números muy contundentes a la hora de mostrar que el turismo es un gran motor de la economía provincial y genera desarrollo, riqueza, y empleo a muchas familias de nuestra provincia y eso se nota permanentemente cuando uno recorre los distintos puntos de nuestra provincia”, detalló.

Además, remarcó que es histórico en San Luis que la segunda quincena de enero sea mejor que la primera y “por los registros que tenemos, con las reservas que contamos, entendemos que va a ser superior, estamos muy optimistas con esto, uno ve en gran medida las visitas turísticas y necesitamos que se termine de consolidar la recuperación del sector”.

Por otro lado, Macagno señaló que durante el fin de semana se reunió con autoridades de Gobierno, San Luis Agua, Obras Hídricas y jefes municipales para tratar la emergencia hídrica que se está decretando en varias localidades de la provincia.

A raíz de la reunión, el funcionario indicó que confían que esta semana con precipitaciones mejore la situación, pero “es algo complejo, los ríos son un atractivo turístico e impactó un poco en la última semana de enero”.

“Sí esta temporada se desarrolla como viene siendo puede ser el punto de inflexión para que el turismo vuelva a tener la vitalidad que tenía antes”, sentenció.

Y concluyó: “Estamos viendo un cambio primero tratar de privilegiar lugares donde uno pueda estar seguro con su grupo de viaje ante el coronavirus, privilegian el hospedaje en cabañas que en hoteles, privilegian el viaje en auto que en colectivo o avión y al mismo tiempo, San Luis tiene cuestiones particulares que nos diferencian y nos posibilitan crecer mucho”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.