Header Ads

WhatsApp, lista para el 2022: todas las novedades que llegarán en el próximo año

 La apps de mensajería instantánea utilizada por millones de personas en todo el planeta, se prepara para el inicio de un año lleno de innovaciones


WhatsApp, la apps de mensajería instantánea que se convirtió en la forma de comunicarse de millones de personas en todo el planeta, se prepara para el inicio de un año lleno de novedades.

Una de las principales críticas que tuvo hasta ahora por parte de los usuarios es la demora a la hora de sumar nuevas funciones o características. Es por eso que para este 2022 se decidió a traer las novedades que muchos de sus usuarios llevan pidiendo durante años.

A continuación, te contamos algunas de las novedades que llegarán este año, basado en parte en la web WABetaInfo, que es una de las referentes en el momento de conocer cuáles son los cambios y actualizaciones en los que está trabajando la aplicación.


Edición del destinatario de una foto

Antes de enviar una imagen a través de la app se muestra un texto indicando a quién se la estamos enviando. Sin embargo, uno de los posibles cambios es un diseño para la pantalla que aparece antes de enviarla, y así sea posible que los usuarios editen los destinatarios de dicha fotografía.

Este cambio va a suponer que se podrá elegir si se quire enviar la foto a un contacto, un grupo, publicarla como estado o mandarla a otros contactos.

Esta función también funcionará al seleccionar la foto desde la cámara de WhatsApp o desde la propia galería de nuestro móvil. De momento se encuentra en desarrollo y no hay una fecha de lanzamiento fijada.




Diseños para los perfiles

WABetaInfo también adelanta que WhatsApp modificará el diseño de los perfiles de los contactos que tengamos agregados, incluyendo los perfiles de negocios. El cambio es un nuevo botón para hacer búsquedas en el chat que en principio solamente estará disponible para móviles iPhone.

En algunas versiones más recientes de Android ya se ha podido ver el nuevo diseño de los perfiles. Este cambio supondría un rediseño por completo tanto de los perfiles privados como de los perfiles de negocios.

Corazones animados

Si sos de los que siempre opta por la opción de enviar el corazón rojo porque late, para el año próximo podría estar  la posibilidad de que el resto de corazones de otros colores también estén animados.


Creación de comunidades

Los rumores hablaban de esta novedad, pero no era claro, tratándose de una de las opciones que WhatsApp había mantenido hasta ahora en absoluto secreto. Por lo visto llegará en 2022 y tendrá cierta similitud con los grupos o foros.

En las comunidades de WhatsApp se permitirá tener hasta 10 grupos y un grupo adicional en el que los administradores de dicho grupo podrán publicar anuncios y ningún usuario más podrá escribir en ellos.

Un pequeño detalle a tener en cuenta es que cuando un usuario abandone una comunidad ya no podrá acceder a todos los mensajes, al contrario que sucede ahora cuando decidimos abandonar un grupo de WhatsApp.

Silenciar videos


La firma también trabaja en el rediseño del apartado de los videos para modificar la configuración por defecto y que los videos se reproduzcan sin sonido, aunque no tengamos silenciado el volumen de nuestro smartphone.

Esta función puede ser un acierto para los momentos en los que estamos viajando en transporte público o queremos ver un video mientras trabajamos en la oficina. De esta manera no correremos el riesgo de que la reproducción del sonido del video moleste a terceros.

Reportar Spam

Por el momento WhatsApp nos permite bloquear contactos en su aplicación, pero con las próximas actualizaciones, también podremos denunciar un chat para que posteriormente valore si cierra dicha cuenta de forma permanente con el fin de evitar mensajes por parte de desconocidos.

Negocios en WhatsApp

La app de mensajería se encuentra desarrollando otra función que facilite la búsqueda de negocios cercanos al ser filtrados a través de una nueva interfaz. Tal y como han informado desde WABetaInfo, habrá una nueva sección llamada "Negocios cercanos". Al seleccionar esta categoría dentro de la app, los resultados de las cuentas comerciales se filtrarán según nuestra elección. Una función que estará en una de las actualizaciones futuras. 

Cambio de color en la interfaz

Una novedad de la que apenas hay detalles es la posibilidad de poder cambiar los colores de la interfaz para personalizar el aspecto de la app a nuestro gusto.

Misma cuenta en diferentes dispositivos


WhatsApp Multidispositivo es una herramienta que nos permite usar varios dispositivos para ver nuestros chats de la aplicación de mensajería. Mediante está función no necesariamente tendremos que tener nuestro móvil cerca ni con cobertura o con conexión a Internet. Una función que ya está disponible en "versión beta" y que podemos activar y probar si así lo deseamos.
Fuente: iprofesional.com

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.