Header Ads

Actualidad: En el sector turístico esperan "el mejor febrero de la historia"

Tanto operadores como funcionarios calificaron las cifras como "históricas" y aseguraron que la tendencia continuará en febrero y marzo, entre otros motivos, por las facilidades del Programa Previaje.

Autoridades provinciales destacaron los resultados "muy positivos" que dejó en enero esta "temporada récord" de turismo veraniego al amparo de las facilidades del plan Previaje y resaltaron los beneficios "para los operadores del sector turístico y la economía local después de muchos meses de pérdida" por las restricciones derivadas de la pandemia mundial de coronavirus.


El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó recientemente que "esta temporada va a ser una de las más importantes de la última década" luego de que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) confirmara que 19,7 millones de personas vacacionaron en el país entre la segunda quincena de diciembre y fines de enero, un 58% más que el año anterior y 0,7% más que antes de la pandemia.

Según CAME, "el programa PreViaje fue determinante" para este logro y reveló que los turistas realizaron gastos por más 342.830 millones de pesos.

"Estos números de reactivación se reflejan en el crecimiento del empleo en el sector turístico, que es de los rubros que más crecieron en materia laboral en los últimos meses", indicó el ministro Lammens. 

En San Luis el movimiento turístico de enero generó ingresos por 5.249.532.338 pesos y reportó niveles de ocupación hotelera del 90,2% sobre sus más de 35.000 plazas habilitadas, informó la Secretaría de Turismo provincial.


"Es una temporada de verano exitosa, que ha generado un gran beneficio para los operadores del sector turístico y la economía local después de muchos meses de pérdida y continuaremos ayudando al sector en seguir fortaleciéndose", destacaron voceros de la Secretaría de Turismo local.

Telam

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.