Header Ads

Búsqueda de Fernanda Lucero: hallaron restos durante un rastrillaje en un descampado

Trabaja la Policía, Canes, Homicidios y está la morguera. El fiscal Bazla no quiso confirmar aún si los restos son humanos. Dijo que el entrecruzamiento de datos marcó la zona como de gran interés.


El sector rastrillado es un camino vecinal de tierra que se cruza con Ardiles, a unos 200 metros del camping de SETIA.

En ese momento, el fiscal Maximiliano Bazla Casina -a cargo de la causa por la búsqueda de Lucero dijo que encontraron "algo" pero que no podía confirmar si eran restos humanos hasta no tener el informe forense. "Una investigación preliminar nos trajo hasta acá", contó. Y recordó que el sábado ya habían buscado en un sector cercano.

Bazla detalló que el entrecruzamiento de datos (llamados, Google, entre otros) aportados por la oficina de Delitos Complejos del Poder Judicial, sumado a la tarea policial de calle marcaron el lugar donde rastrillaron como una zona de gran interés. "Nuestro objetivo es encontrar a Fernanda", remarcó el fiscal y anticipó que convocará a una conferencia de prensa este jueves a las 9.

Más tarde, alrededor de las 16 antes de retirarse, Bazla dijo que "algunos de los restos pueden llegar a ser humanos" y agregó que, tras el hallazgo, dos médicas forenses acudieron al lugar.

Los restos encontrados "en lo que sería un canal" ya habían sido trasladados a la Morgue Judicial, donde estaba prevista la autopsia.

"Esto es uno de los indicios que estábamos buscando. No significa que la búsqueda ha terminado. Es un indicio más que debe ser analizado por los médicos forenses. Todo lo que había que hacer en este lugar ya fue hecho, se va a retirar personal policial, nos retiramos todos", cerró el fiscal.
 

ElDiarioDeLaRepublica

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.