Header Ads

Clima: Las lluvias seguirán durante este viernes, pero hacia la noche mejoran las condiciones

 Un frente frío recorrerá la provincia y dejará máximas en esta jornada, el sábado y domingo de 25ºC, 24ºC y 28ºC. Desde las 7:00 del jueves y la misma hora de hoy, se registraron lluvias en 54 localidades y parajes, algunas abundantes como en Unión, donde cayeron 58,3 milímetros, según el reporte de la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis.


Durante este viernes un frente frío recorrerá la provincia dejando fuertes lluvias, vientos relativamente intensos y un marcado descenso de las temperaturas.

Se espera un cielo mayormente nublado con precipitaciones que podrían registrar importantes acumulados en las regiones norte y centro, con probables tormentas aisladas. Hacia la noche irán mejorando las condiciones.

El viento será del sector sureste con intensidad de leve a regular (12 a 39 km/h) y ráfagas de 55 km/h. Sin embargo, desde la tarde en las regiones norte y centro, podría ser más intenso.

Sábado

El sábado tendrá un mejoramiento en las condiciones de tiempo y con leve descenso en las marcas térmicas.

El cielo estará mayormente nublado con baja probabilidad lluvias en el norte provincial durante las primeras horas, mientras que en el resto del territorio estará mayormente despejado. Hacia el mediodía la nubosidad irá en disminución hasta quedar despejado hacia el final del día.

Las temperaturas mínimas rondarán los 10°C y las máximas los 24°C.

El viento sería del sector sureste con una magnitud de leve a moderado (12 a 28 km/h) y algunas ráfagas. Hacia la tarde rotará al este.

Domingo

El domingo predominarían las buenas condiciones del tiempo, con un leve ascenso de las temperaturas máximas.

Se esperaría un cielo despejado con intervalos nubosos desde el mediodía.

Las temperaturas del amanecer serían frescas, en torno a los 12°C, y las máximas alcanzarían valores próximos a los 28°C.

El viento sería del cuadrante noreste de magnitud leve a moderada (12 a 28 km/h) con ráfagas que podrían alcanzar 50 km/h, en especial en la región noroeste provincial.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.