Header Ads

Clima: Llega un fin de semana temperaturas agradables y lluvias durante el sábado

 La red provincial del clima pronosticó máximas de 33ºC, 27ºC y 29ºC para este viernes, mañana y el domingo. Se esperan tormentas a partir de esta noche desde el sur, que se generalizarán al resto de la provincia con el correr de las horas.


En la jornada del viernes dominarán agradables condiciones del tiempo, temperaturas en ascenso y algo de inestabilidad.

El cielo se presentará mayormente despejado con intervalos nubosos. Desde el mediodía en el noreste de la provincia se podrían presentar algunas precipitaciones, pero estas condiciones son de baja probabilidad. Desde la tarde-noche la inestabilidad se hará presente en la región sur y son muy probables lluvias y tormentas aisladas (algunas localmente fuertes) que se extenderán al resto de la provincia con el devenir de las horas.

Habrá predominio de viento del cuadrante noreste de magnitud leve a moderado (12 a 28 km/h), aunque en las regiones centro y sur podría ser algo más intenso con ráfagas de 60 km/h.

Sábado

Para este sábado se espera una jornada inestable, ventosa y con descenso de las temperaturas.

El cielo estará entre parcial a mayormente nublado con lluvias y tormentas (algunas localmente fuertes), condiciones que irán mejorando hacia la noche.

Las temperaturas mínimas rondarán los 14°C y las máximas los 27°C en promedio provincial.

El viento durante la primera parte del día será del noreste de leve a moderado (12 a 28 km/h) con ráfagas fuertes de hasta 60 km/h. Por la mañana irá rotando al sureste manteniendo su intensidad. Desde la tarde su velocidad estará disminuyendo.


Domingo

El domingo se tendrá un mejoramiento en las condiciones de tiempo y con ascenso en las marcas térmicas.

El cielo estaría mayormente despejado por la mañana, mientras que hacia la tarde habría un aumento en la nubosidad con baja probabilidad de precipitaciones, que afectaría principalmente en el sur provincial.

Las temperaturas mínimas rondarían los 13°C y las máximas los 29°C.

El viento sería del sector sureste con una magnitud de leve a moderado (12 a 28 km/h), con algunas ráfagas cercanas a los 55 km/h. Hacia la tarde rotará al este.

 

Nota y foto: ANSL.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.