Header Ads

Coronavirus: Este viernes comienza en la provincia la aplicación de refuerzos para adolescentes entre 12 y 17 años

 El jefe del Programa Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodrigo Verdugo, informó que inicialmente alrededor de 3.000 jóvenes recibirán la citación por mensaje de texto “son quienes cumplieron cuatro meses luego de recibir la segunda dosis”, dijo. Indicó además que “el 96% de esa población etaria recibió al menos una dosis y un 85% las dos dosis”.

Unos 3.000 adolescentes que comenzaron a vacunarse en agosto del año pasado y en septiembre recibieron la segunda dosis contra el COVID serán notificados en las próximas horas. “Recibirán un mensaje de texto a partir de hoy por lo que pedimos que tanto ellos como sus padres estén atentos”, dijo Verdugo.

Aclaró que “este refuerzo es para quienes reciban la citación al centro de vacunación indicado en la notificación. La misma metodología se implementará en el interior de la provincia. Si por algún motivo no pueden concurrir el día en cuestión, podrán hacerlo luego sin turno previo”.

Recordó además que “los chicos y chicas que no tienen aún la primera dosis, pueden acercarse al vacunatorio más cercano y la recibirán de inmediato. En el caso de que sea la segunda dosis, se constatará que haya pasado el tiempo necesario para recibirla”.

“Tenemos la disponibilidad de las vacunas por eso se decide comenzar con estas dosis de refuerzo. Las mismas serán Moderna o Pfizer, al igual que las aplicadas anteriormente”, finalizó Verdugo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.