Header Ads

Merlo: El PreFestival del Valle del Sol eligió a los nuevos ganadores

Nueve seleccionados surgieron de la velada que se realizó este sábado en la plaza “Leopoldo Lugones” de Piedra Blanca.

La Fiesta Nacional del Valle del Sol empieza a palpitarse en la Villa de Merlo. Al menos ya se conocen algunos de los artistas locales que estarán dentro de 15 días en el anfiteatro Antonio Esteban Agüero, del balneario municipal.

Nueve seleccionados surgieron en las primeras horas del sábado del PreFestival, que se realizó en la plaza “Leopoldo Lugones” de Piedra Blanca, donde desde el inicio de la tarde hasta entrada la madrugada de ayer el público pudo comprobar el talento de los inscriptos.

Quienes también tuvieron esa comprobación, con ojo más especializados, fueron los integrantes del jurado, quienes tuvieron que observar y analizar a los cantantes, músicos y bailarines con la responsabilidad de abrirles las puertas al gran festival del norte provincial.

Marina Sacaba, una reconocida profesora de danzas de Merlo; Florencia Trobo, docente en educación de la voz, y el músico Adrian Tonelli -quien incursionó en el folclore, el rock y el género sinfónico- fueron los encargados de la selección.

En el plano artístico, el Prefestival dejó la comprobación de que "Hasta el alba", el cuarteto de músicas que tuvo una destacada actuación en el PreCosquín de este año, está pasando por un gran momento; y de que a "Los manyines de Cuyo", quienes ganaron en la edición anterior, Merlo les sienta muy bien.

También fue para destacar el papel del ballet Mainumby, que obtuvo una categoría siempre compleja, sobre todo en Merlo, donde las compañías de danza trabajan con mucha responsabilidad.

Entre los inscriptos hubo artistas de Villa Mercedes, San Luis, La Toma, Villa Dolores, Río Cuarto y de todos los pueblos de la Costa de Comechingones y Valle del Conlara. "Estamos muy contentos con el interés que demostraron los artistas por nuestro festival y por el nivel demostrado", dijo Silvia Lencina, secretaria de Gestión Cultural e Identidad Merlina, a cargo de la organización.

La noche terminó con la presentación de "Bashe", el cantante que fue soporte de Abel Pintos en el Movistar Arena y que tiene un nuevo y muy recomendable disco en el que va del rap al folclore. La mayoría de las canciones que se escucharon en el número final del PreFestival pertenecen a "La ilusión", el reciente álbum.

La fiesta merlina comenzará el sábado 26 de este mes con la presencia de Sergio Galleguillo, Los 4 de Salta y La Callejera; continuará el día siguiente con Los manseros santiagueños, Fabricio Rodríguez y Pachi Herrera como números centrales y terminará el lunes feriado con Abel Pintos, la uruguaya Catherine Vergnes y Los legales.

Al escenario

Los ganadores de la nueva edición del PreFestival tienen el derecho de ser parte de la grilla de la fiesta que comenzará el 26 de este mes.

Luego de una noche de canciones y baile, el jurado determinó que Gabriela Guardiola fuera la ganadora en la categoría Solista vocal femenina; en tanto que en el rubro masculino el ganador fue Javier González.

El premio en el conjunto local recayó en Hasta el alba y entre los grupos instrumentales el elegido fue Bernal Banda.
En la categoría Tema inédito, el primer puesto fue compartido entre Los Manyines de Cuyo y Germán Suárez.

Entre los bailarines, los ganadores fueron el ballet Mainumby Conjunto de danza folclórica; la dupla Lucero- Guevara en Pareja de danza estilizada, y de la Godoy-Oviedo en Pareja de danza tradicional.

ElDiarioDeLaRepublica.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.