Header Ads

Policiales: El asesino de Brenda Arias, a juicio por un doble homicidio en Córdoba

Juan José Murúa, condenado en San Luis a 38 años por el crimen en Villa del Carmen, deberá responder por el femicidio de Marisol Reartes y de su hija de 2 años, en Villa de las Rosas.


Juan José Murúa,
condenado a 38 años de cárcel por el homicidio de Brenda Arias, cometido en 2009 en la localidad puntana de Villa del Carmen, deberá enfrentar a un nuevo tribunal, esta vez cordobés, señalado por haber asesinado a quien fue su cuñada, Marisol Reartes, y a la hija de esta, de 2 años, en la zona del Dique La Viña, en Traslasierra, en 2014.

La fiscal de Instrucción de Primera Nominación de Villa Dolores, Lucrecia Zambrana, pidió la citación a juicio contra Murúa, supuesto autor de los delitos de “Homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género –femicidio- y homicidio simple, en concurso real”, contra Reartes y su hija, Luz Moreno Oliva.

"Ha sido una investigación muy compleja, con la intervención de numerosos organismos nacionales. En el último trayecto se requirió la colaboración de la brigada de investigaciones que llevaron a obtener este resultado de realizar esta citación a juicio", precisó la fiscal en una nota publicada este viernes por el medio Cadena 3.

"Todos los elementos analizados nos permitieron arribar a esta nueva acusación en relación a Marisol Rearte y Luz Moreno Oliva", agregó.

Según indica el Ministerio Público Fiscal en un comunicado, el 2 de febrero de 2014 Marisol Rearte habría acordado reunirse con Juan José Murúa, con quien aproximadamente un año atrás había mantenido una relación sentimental durante varios meses y que, pese a que Murúa mantenía una relación con su hermana, Romina Rearte, aún seguía frecuentando.


Ese día Murúa la habría pasado a buscar por Villa de las Rosas y Marisol habría dejado su domicilio junto a Luz. Los tres se dirigieron hacia la zona del Dique La Viña.

La investigación advirtió que allí y "en lugar no determinado, probablemente en las inmediaciones del Murallón del Dique y mientras se encontraban a bordo del vehículo, en circunstancias no determinadas por la Instrucción, pero presumiblemente tras una discusión entre Rearte y Murúa, este último -aprovechando la ausencia de personas en el lugar-, habría atacado a Marisol Rearte mediante golpes que provocaron la pérdida de sangre lesionándola gravemente, de manera tal que las mismas provocaron su muerte".

Luego habría provocado la muerte de la menor y ocultado el cuerpo de ambas.

El cráneo de Marisol Reartes fue encontrado el 1 de noviembre de 2018, en cercanías del domicilio de José Pablo Rojas, en camino a Dique La Viña, de la localidad de Los Pozos.

El Diario de La Republica

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.