Header Ads

Provinciales: Confirman que aplicarán una cuarta dosis a partir de marzo

En Salud aclararon que será para grupos especiales, como trasplantados e inmunosuprimidos.

A partir del próximo mes, y en coincidencia con lo que ocurrirá a nivel nacional, San Luis comenzará a aplicar una vacuna de refuerzo contra el coronavirus que estará destinada a personas que hayan recibido una dosis adicional como tercera inmunización y que hayan superado los 120 días desde su colocación. 

"Es para aquellos mayores de 50 años que recibieron dos dosis de Sinopharm o grupos especiales como los trasplantados o pacientes inmunodeprimidos que recibieron dosis adicional, ahora se les va a colocar dosis de refuerzo", explicó la ministra de Salud, Rosa Dávila.

Detalló que las personas que recibirán esta cuarta dosis tienen que haberse aplicado las dos primeras vacunas de Sinopharm y es indistinto qué vacuna recibieron como dosis adicional. Adelantó que el tipo de dosis de refuerzo será aplicada con base en la disponibilidad del momento y que no hay una vacuna indicada específicamente.

En San Luis, en los últimos días de octubre del año pasado, se comenzó a aplicar la tercera dosis a pacientes que tienen VIH, personas trasplantadas y los mayores de 50 años, por lo que aquellos que se vacunaron en esa fecha cumplirían los 120 días en marzo y estarían habilitados para recibir la dosis de refuerzo. Hasta el momento, más de 50 mil personas recibieron una dosis adicionales.

"Es la misma dosis de refuerzo que estamos colocando a la población en general, solo que también se la colocaremos a quienes recibieron la dosis adicional", indicó la ministra de Salud.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.