Header Ads

Provinciales: Presentaron la brigada puntana del Plan Nacional de Manejo del Fuego

 Son 32 brigadistas que tienen como base el Aeropuerto del Valle del Conlara.

La provincia de San Luis ya cuenta con una brigada del Plan Nacional de Manejo del Fuego. La presentación formal se realizó esta mañana en el Salón de la Puntanidad, en la previa de la sesión del Consejo Federal de Medio Ambiente, con la presencia del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié; el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi y la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza.

La Brigada Nacional Centro está compuesta por 32 brigadistas y trabaja en el Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara donde la provincia invertirá 180 millones de pesos en la construcción de un moderno cuartel que mejorará las condiciones logísticas de la brigada. El aeropuerto es, además, la base operativa de los medios aéreos (helicópteros y aviones) del Plan Nacional de Manejo del Fuego para el centro del país.

“Estamos concretando un proyecto que trabajamos con la secretaria de Ambiente y Parques y el ministro Cabandié, y que muestra la predisposición política de la provincia para trabajar de manera federal. Es un orgullo que Nación haya elegido a la provincia como base de esta brigada, aunque no es casual ya que San Luis posee una infraestructura acorde con un aeropuerto ubicado estratégicamente, autopistas, conectividad en todo el territorio y tenemos la Universidad de los Comechingones que dicta la carrera de brigadista. A eso se suma la experiencia y profesionalismo de nuestros bomberos y brigadistas en materia de lucha contra el fuego”, señaló el ministro Anastasi, y destacó además el “circulo virtuoso” que genera el hecho de que los brigadistas contratados por Nación sean puntanos.

Si bien los medios dispuestos en la base del Valle del Conlara permitirán asistir a las provincias del centro del país, Anastasi señaló que contar en territorio puntano con una base del Plan Nacional de Manejo del Fuego le permitirá a San Luis tener una respuesta logística ágil cada vez que se requieran medios aéreos o el refuerzo de la operatividad que despliega la provincia para el combate de incendio forestales de magnitud.

Fuente: Prensa Ministerio de Seguridad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.