Header Ads

Ayuda escolar de Anses: de cuánto es el monto y quiénes lo pueden cobrar

 

Se trata de una asistencia económica anual que se paga en el comienzo del ciclo lectivo. Todos los detalles.


Este jueves, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que se depositará de manera automática el monto de Ayuda Escolar Anual. El beneficio tiene como objetivo acompañar a las familias del país en el inicio de ciclo lectivo. 

Se acreditará en marzo en el marco del calendario de pago de las asignaciones familiares por hijo y de la Asignación Universal. Es para quienes tienen hijos de entre 4 y 16 años que asistan a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial.

En el comunicado aclararon que si bien la asignación se cobra automáticamente en marzo, “los beneficiarios igual deben presentar el certificado escolar completo antes del 31 de diciembre”.

En los casos en que un titular de la Asignación Familiar por Hijo, Hijo con Discapacidad o Asignación Universal por Hijo no tuviera depositada la prestación de manera automática, deberá verificar la actualización de sus datos en Anses. Además, según detallaron desde el organismo, tendrán que presentar el certificado para percibirla en el siguiente pago.

Cabe destacar que la Ayuda Escolar Anual para ingresos familiares de hasta $316.731 será de $5.343. A su vez, para residentes de la Zona 1 se incrementa a $7.128; para la Zona 2, a los $8.917, y para las Zonas 3 y 4, a los $10.654.

El comunicado de la Anses detalló el paso a paso para presentar el certificado escolar:  

El trámite se realiza desde la web www.anses.gov.ar, siguiendo los pasos detallados a continuación (también puede hacerse en una oficina con turno previo):

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.