Header Ads

Caso Romina Aguilar: Liberaron a De Oliveira Pereira y Vílchez

En octubre del año pasado, el Superior Tribunal de Justicia anuló la sentencia contra los tres acusados. Los ahora excarcelados son considerados coautores materiales del crimen.

Este miércoles la Justicia de San Luis efectivizó la excarcelación de Cristian Leandro Vílchez y Edivaldo de Oliveira Pereira, imputados como coautores materiales del crimen de Romina Aguilar en 2016. Por esta causa fueron condenados a 22 años de prisión, pero esta noche se les otorgó la libertad bajo fianza personal, luego de que el Superior Tribunal de Justicia anulara la sentencia en octubre del año pasado.

En el comunicado que se emitió desde la oficina de prensa del Poder Judicial se indicó que Vílchez y De Oliveira Pereira deberán cumplir con varias “reglas de conducta, bajo apercibimiento de revocar la excarcelación concedida, ejecutarse la caución y disponerse su inmediata captura en caso de incumplimiento”.

Dentro de estas medidas, los dos imputados deberán fijar domicilio en la ciudad de San Luis, no salir del país, si tienen que viajar fuera de la provincia deberán pedir autorización y solo lo harán por tres días. Además, deben concurrir semanalmente a la Cámara Penal Nº 1 a firmar el libro de procesados.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.