Header Ads

Espectáculos: "Gato" Peters se presenta en la Villa de Merlo

 El cómico traerá su show "Mastergato" de relatos sobre las costumbres y tradiciones de los pueblos del interior.


Ricardo Peters, más conocido como el "Gato" Peters, se autodefine como un relator de costumbres y vivencias del interior, y es que su origen de pueblo chico bonaerense, lo lleva a ser un experto en la materia.

El humorista, quien recorre desde hace 30 años cientos de escenarios por todo el país, se presentará este viernes en el teatro El Viejo Varieté a las 23 en Villa de Merlo. Y este sábado estará en el Festival de los Vientos en el polideportivo de La Punta.

El tradicional humorista traerá a San Luis su nueva propuesta, "Mastergato: Chef del humor", donde llevará a su público a conocer las costumbres y la idiosincrasia de la gente de campo. El cómico tiene en su haber un despliegue de 29 discos de sus diferentes espectáculos, todos orientados a desnudar las prácticas de pueblo. Además, tiene tres libros editados: “El primo del campo”, “Parece mentira”, con prólogo de Luis Landriscina, y “Campechano”.

Con un estilo clásico, muy conocido entre su público adulto, intenta llevar a la gente citadina de paseo por los distintos paisajes productivos de los pueblos chicos.

“Mi humor es una propuesta que va de lo emotivo a lo ocurrente. Cada año, en enero estreno un espectáculo, lo paseo por todo el país, hago unas 150 presentaciones y después lo grabo a fin de año en un disco, y eso me obliga a estrenar nuevamente en enero con un nuevo título”, explicó el capocómico sobre su material.

En cada actuación, "Gato" Peters hace una radiografía del ser nacional a través de anécdotas narradas con su estilo inconfundible, un humor simple y directo, pero a la vez sutil. “En el espectáculo de este año hago un desfile imaginario de todas las fuerzas vivas del pueblo, donde van los centros tradicionalistas, los bomberos, el centro atmosférico y todos los actores y después hablo de los boliches, de campaña y de los personajes mentirosos que habitan en los pueblos. Hago relatos sobre la evolución de la maestra en la sociedad y de los alumnos. En fin, la gente que me vaya a ver se va a encontrar con un humorista costumbrista. La intención es que siempre el espectador se sienta reflejado en alguna de esas historias”, adelantó.


“Soy un microemprendedor autogestivo. Hago 140 a 150 salas por año, sosteniéndome con las redes y el boca a boca. Me hice conocido luego de actuar con Gerardo Sofovich y de trabajar con Fernando Bravo, de ahí pude entrar en otras provincias, sobre todo en Córdoba”, expresó el cómico.


Fuente: El Diario de la República

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.