Header Ads

Merlo: Se viene el primer sorteo de la rifa de Bomberos Voluntarios

Será el 31 de marzo y lo transmitirán por las redes sociales de la asociación, también por el canal de la localidad.


Para todas aquellas personas solidarias que quisieron o quieren colaborar con los bomberos voluntarios del norte provincial, este 31 de marzo será el primer sorteo de la rifa anual.

Habrá premios en efectivo todos los meses y para finalizar el año sortearán 4 autos cero kilómetro y 480 mil pesos.

El precio de los números es de 9.800 pesos y se puede pagar en 10 cuotas de 980 pesos por mes.

La encargada de prensa y protesorera de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Merlo, Vanesa Guiñazú, recordó que "hace 15 años atrás, más o menos (cuando comenzaron con la rifa)uno de los primeros premios que sortearon fue una moto y después un auto usado. En esos momentos el cuartel que teníamos era una habitación donde era cocina, baño y dormitorio. La proyección era tener el cuartel que sea acorde para las necesidades de todos".

"Antes los chicos apagaban los fuegos con chicotes hechos de jean, todo era muy manual, con ropa de ellos, no tenían uniformes. La primera rifa tuvo sus repercusiones y al momento generó un apoyo incondicional de la comunidad", agregó.

Hoy esa habitación se convirtió en la guardia del cuartel ubicado en El Tigre 253. Ahora el lugar tiene cocina, museo, su propia proveeduría, cofre de damas y caballeros, dos aulas de capacitación con capacidad de hasta 40 personas, dos habitaciones nuevas que ahora las utilizan como cofre para los cadetes y en el piso de arriba funciona un SUM con capacidad para 80 personas.

Actualmente trabajan y colaboran con otros 5 cuarteles, los de Renca, Concarán, Tilisarao, Naschel y Carpintería. "Viendo la necesidad de querer participar de la gente fue que buscamos la posibilidad de armar convenios con estos cuarteles vecinos para que pudieran vender la rifa de bomberos. Estamos muy contentos y orgullosos de poder colaborar con otros cuarteles. Lo que ellos sacan es una comisión, un porcentaje de las ventas, que queda para su cuartel", dijo Guiñazú.

El 31 de marzo es el primer sorteo anual de la rifa con 5 premios que van de los 110 mil a los 35 mil pesos. Los sorteos de los próximos meses serán los últimos jueves de cada mes, es decir, el 28 de abril, 26 de mayo, 30 de junio, 28 de julio, 26 de agosto, 29 de septiembre, 27 de octubre, 24 de noviembre y el 18 de diciembre.

En el último se rifarán 4 Toyotas Etios y más de 480 mil pesos en efectivo, divididos en 6 premios. El sorteo será transmitido por las redes sociales de la asociación y por el canal local de Merlo.

Para adquirir los números pueden comunicarse vía telefónica al 2656477473 o al 2664855786 o pueden hacerlo desde la página web www.emedia.com.ar/plataforma o con los colaboradores que hay en la ciudad, que son 6.

"La rifa consta de dos números, es decir que tienen 2 posibilidades de ganar. Se ha convertido en una rueda que ya tiene sus engranajes en tiempo y forma, encaminados. Nos manejamos siempre así, con antelación y organizados", finalizó la encargada de prensa

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.