Header Ads

Nacionales: Hackearon 300 mil cuentas de Mercado Libre y Mercado Pago

Los ciberdelincuentes accedieron a los datos de los usuarios. Expertos aseguran que buscan “cobrar un rescate” por la información.


Unas 300 mil cuentas de usuarios de "Mercado Libre" y "Mercado Pago" fueron hackeadas presuntamente por un grupo de ciberdelincuentes, ataque que se adjudicó el grupo Lapsus$, quien se encargó de viralizar la acción. Expertos del sector aseguran que su intención es "cobrar un rescate" por la información robada.

La empresa Mercado Libre reconoció que a partir de logueos no autorizados "se accedió a los datos de aproximadamente 300 mil usuarios", y detalló: “Hemos activado nuestros protocolos de seguridad y estamos realizando un análisis exhaustivo".

En el comunicado, la compañía precisó que "aunque se accedió a los datos de aproximadamente 300.000 usuarios (de casi 140 millones de usuarios activos únicos), hasta el momento -y según nuestro análisis inicial- no hemos encontrado ninguna evidencia de que nuestros sistemas de infraestructura se hayan visto comprometidos o que se hayan obtenido contraseñas de usuarios, balances de cuenta, inversiones, información financiera o de tarjetas de pago”.

Lapsus$, el grupo que atacó a otras compañías de renombre como Nvidia y Samsung, había publicado una encuesta en la que proponía el hackeo de 24 mil repositorios de Mercado Libre y Mercado Pago.

Estos ciberdelincuentes extorsionan mediante ransomware, como se denomina al secuestro de datos, por lo que existe temor por la seguridad de la plataforma, ya que cuentan con información que les puede permitir continuar realizando nuevos ataques y/o estafas a los usuarios.


Por otra parte, el ataque cibernético también fue confirmado a la SEC (la Comisión de Valores) de Estados Unidos y los títulos de la compañía en Nueva York sufrieron una fuerte baja de 9,3 por ciento.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.