Header Ads

Provinciales: Bajó la concurrencia a vacunarse, aconsejan completar esquemas

Las inmunizaciones son claves para combatir la COVID-19 y otras enfermedades respiratorias.

El lanzamiento de la campaña de vacunación contra la gripe fue una ventana para que el Ministerio de Salud adopte nuevas medidas de seguridad para evitar un brote de la influenza. La ministra, Rosa Dávila, recordó la importancia que tiene llevar el calendario de vacunas al día y recomendó asistir a los operativos, porque en los últimos días disminuyó la asistencia a los vacunatorios de las personas que deben recibir la dosis de refuerzo contra el coronavirus.

“Hemos visto en las últimas semanas menos afluencia de gente para colocarse las dosis de refuerzo contra el coronavirus, por lo que adoptamos diversas estrategias para completar estos esquemas y le pedimos a la población, que tan responsablemente se ha vacunado en la provincia, que haga un último esfuerzo”, señaló la ministra.

“Esta es la época donde hay un aumento de la circulación de virus respiratorios, dentro de los que están la gripe y la COVID-19, por lo que estamos reforzando todas las recomendaciones, en especial que la vacunación es muy importante para ambos casos”, explicó Dávila, tras dar por iniciada la campaña antigripal.

Este viernes comenzaron a vacunar al personal de salud en el Hospital San Luis, y en los próximos días prevén que lo harán con toda la población. “Iremos progresando los próximos días para vacunar a todos. Este fármaco está destinado al personal de salud, a mayores de 65 años, a bebés de 6 a 24 meses, embarazadas y a aquellas personas de entre 2 y 62 años que tengan patologías. Con las dosis sobrantes intentaremos inocular al personal de seguridad, bomberos, entre otros”, aseguró la funcionaria.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.