Header Ads

Traslasierra impactada por la imputación por abuso sexual de un reconocido dirigente

 El actual presidente de la cooperativa regional Cemdo, la mayor empresa del oeste cordobés, es investigado por una denuncia. Es además referente político y gremial, de larga trayectoria. Esta semana fue imputado.

Roberto Clavero, un hombre fuerte en la vida institucional y política del valle de Traslasierra, fue denunciado este miércoles por la Mesa de Derechos Humanos regional por presunto abuso sexual agravado. El organismo pide su detención. La noticia tiene ribetes de escándalo en la zona. En realidad, desde el lunes pasado viene generando impacto, cuando se conoció que había sido imputado.

Quien hoy preside la Cooperativa Eléctrica de Villa Dolores (Cemdo) y ha ocupado cargos provinciales, fue imputado en los tribunales locales.

El imputado es presidente de una de las mayores cooperativas cordobesas, que es la empresa de mayor poder económico en todo Traslasierra. La Cemdo presta servicios de energía, agua y otras múltiples en 13 localidades.

Clavero es además un reconocido dirigente del peronismo regional y registra una prolongada trayectoria gremial en el Centro de Empleados de Comercio de Villa Dolores.

Ademas, se lo venía mencionando como posible precandidato a la intendencia de Villa Dolores en 2023

El caso despertó un marcado interés en los medios regionales, por las consecuencias que los hechos podrían tener en el ámbito institucional y político.

La Mesa de Derechos Humanos de Traslasierra convocó este miércoles a una conferencia de prensa en la que expuso: “Estamos llamando la atención sobre los varios casos de denuncias por abuso sexual que se cajonean años en la Justicia de Villa Dolores; hace dos semanas presentamos tres casos, y hoy agregamos este otro”, dijo María Luque, integrante del organismo.

¿ENCUBRIMIENTO JUDICIAL?

Germán Romero Marcón, abogado de la agrupación, afirmó que la denuncia en contra de Clavero se radicó en 2005 por parte del padre biológico de una joven, hijastra del denunciado. Aseguró que ningún fiscal desde entonces avanzó en la causa. “Eso se llama encubrimiento”, destacó el letrado. Y contempló la posibilidad de ir judicialmente en contra de funcionarios judiciales.

Criticó, además, que la actual fiscal interviniente, Eugenia Ferreyra, le impida a la querella acceder al expediente de la causa y a algunas pruebas.

LA DENUNCIANTE

Antonella tiene 31 años y vive en un pueblo de Traslasierra con su compañero y con su hija. Por disposición de la Justicia, desde hace unos días lo hace con custodia policial.

“Me violó durante toda mi infancia” dice quebrada hoy a este diario. Y afirma: “Fueron abusos sexuales de todo tipo, cosas graves y asquerosas, y mi madre encubrió todo, sucedió desde que tengo memoria”.

Respecto al inicio de los ataques, Antonella responde: “Yo digo tres años porque yo tenía esa edad cuando mi madre se separó de mi padre y se fue a vivir con Roberto, desde entonces sucedió siempre, hasta que yo empecé a sufrir anorexia, ahí se cortó un poco, y después siguieron los abusos hasta los 19 años”.

“Desde chiquita me amenazaba hasta con quitarme la comida si yo no accedía a lo que él quería”, acusa Antonella, quien hasta hace unos meses vivió en Brasil. “No sé cómo sucedía, mi mamá no estaba y yo siempre me quedaba sola con él”, señala la joven, quien este lunes 14 de marzo amplió la denuncia que ya existía en tribunales, declaración a partir de la cual la Fiscalía resolvió imputar a Clavero.

“Me sentí siempre cautiva en mi propia casa, cuando fui adolescente y, lo dije, fui tratada como prostituta; me decían que yo lo seducía ¿A los cuatro años también lo seducía?”

Antonella pide: “Por favor, si hay personas que puedan ayudar, que cuenten lo que saben, yo sé que hay muchas”.

Desde el imputado y su entorno no ha habido hasta ahora respuestas públicas, mientras en la comunidad el caso escala en repercusiones e impactos.

LaVoz

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.