Header Ads

Villa Dolores: Le llevaba drogas a su pareja detenida para que las vendiera en el penal

 Detuvieron a una mujer de 30 años que aprovechaba los días de visita para llevarle estupefacientes a su pareja, de 40. Ocurrió en la Unidad Penitenciaria N° 8 de Villa Dolores.


El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que este martes detuvieron a una mujer tras realizar una investigación para determinar el ingreso de drogas al interior del Servicio Penitenciario. Le incautaron cocaína, marihuana y psicofármacos.

Ocurrió en el marco de la investigación llevada adelante por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), tras varios procedimientos en diferentes lugares del Valle de Traslasierra.

Se trata de una mujer 30 años de edad, la cual tiene a su pareja (40) detenida en la Unidad Penitenciaria N° 8 de Villa Dolores, por una causa por drogas, ejecutada por la FPA en el mes de octubre del año 2021.

Según investigaciones dirigidas por el MPF, la investigada aprovechaba los días de visita para ingresar estupefacientes que luego serían, presuntamente, comercializados por el recluso en el interior del penal.

COCAÍNA, MARIHUANA Y PSICOFÁRMACOS

Tras una serie de pesquisas, con la colaboración de personal del Servicio Penitenciario de Córdoba, se intercepto a la mujer en el ingreso al establecimiento.

En el momento en que se disponían a efectuarle una requisa a la mujer, con la presencia de un médico forense, la misma hizo entrega espontánea de un envoltorio que traía oculto en el interior de su cuerpo, el cual contenía varias dosis de cocaína, marihuana y psicofármacos.

A raíz del descubrimiento, se libraron allanamientos en una celda del penal y en un domicilio de la localidad de San Javier. En los lugares se secuestraron más drogas y diferentes elementos presuntamente probatorios de la actividad ilegal.

Luego de los secuestros, autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Villa Dolores, dispusieron el trasladado de la detenida a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes y la imputación del delito de Comercialización de Estupefacientes Agravada al interno.

LaVoz

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.