Header Ads

ANSES: Por el paro bancario, adelantan el pago a jubilados y pensionados y bono de $6.000

 

El cronograma de Anses fue modificado debido a la medida de fuerza nacional prevista para este jueves 28 de abril.


“Se adelanta el pago de haberes previsionales”, anunció la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a raíz del paro bancario lanzado por la Asociación Bancaria (AB) para este jueves 28 de abril.

En este contexto, este miércoles 27 de abril pagarán los haberes a jubilados y pensionados que superen los 36.676 pesos y cuyos DNI finalicen en 4, 5, 6 y 7

Desde Anses aclararon que también abonarán el bono de 6.000 pesos correspondiente a abril para DNI terminados en 7 y 8. Se trata del ingreso extra que “busca fortalecer los ingresos” de 4,6 millones de beneficiarios.

¿Cómo sigue el calendario? Jubilaciones y pensiones con haberes superiores a los 36.676 pesos cobrarán el 29 de abril. Alcanza a quienes tengan DNI terminados en 8 y 9.

El paro bancario

La medida de fuerza es de alcance nacional, según indicaron desde la Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo. Esto significa que no habrá actividades en ninguna de las entidades públicas y privadas del país.

La huelga es “en defensa del salario y los legítimos derechos que nos corresponden”. A través de un comunicado, apuntaron contra las cámaras empresariales “al ofrecer una propuesta insuficiente y dilatar el acuerdo salarial” tras una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

ElDoce.tv

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.