Header Ads

Cordoba: Un bebé se encuentra grave tras haber sido picado por un alacrán

La criatura de cinco meses, está internada en el Hospital de Niños. Su mamá contó que sólo en una noche encontraron 30 escorpiones. Viven en Chacra de la Merced, en la capital cordobesa.



Un bebé de solo cinco meses se encuentra en estado delicado, luego de que un alacrán lo picara mientras se encontraba en una vivienda ubicada camino a Chacra de la Merced.

La mamá del pequeño contó que en un principio no se dieron cuenta que había sido picado por un escorpión, y lo llevaron a un dispensario porque tenía fiebre y vómitos.

“Estaba mal, delicado, con fiebre. Empezó con los mocos y el veneno empezó a hacer efecto”, dijo Yamila a Mitre Córdoba, y agregó que la picadura fue en la mano derecha del bebé.

La mujer contó que luego el pequeño fue trasladado al Hospital de Niños, donde quedó internado. “Los médicos le colocaron unas ampollas y están esperando su evolución”, sostuvo.

El estado de la criatura

Por otro lado, la subdirectora de dicho nosocomio, Verónica Petri, precisó que el bebé ingresó el miércoles por la mañana al Hospital de Niños. “Presentó compromiso cardiovascular y pulmonar. Está complejizado. Se le colocó el antídoto, con buena respuesta y evoluciona favorablemente”, dijo, aunque está en terapia intensiva.

Al ser consultada sobre el tiempo que pasó entre el momento en que el niño fue picado y el traslado al hospital, Petri dijo que “Lo ideal es que apenas vean el alacrán sea trasferido a un centro de referencia para actuar”.

Al mismo tiempo, la médica hizo una importante aclaración: “Con una picadura de alacrán no quiere decir que todos están complicados. Solo un 30 por ciento pasa a ser un caso severo”.

Vivir rodeados de peligros

Yamila contó que en su vivienda de Camino a Chachas de la Merced en sólo una noche encontraron 30 alacranes, y que ante la preocupación que esto generó, concurrió al CPC Pueyrredón para pedir ayuda.

“Llevaron un polvo que no les hizo nada”, dijo la mamá con resignación.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.