Header Ads

IFE: beneficiarios del Plan de Inclusión podrán cobrar el bono de $18.000 pesos

 La titular de Anses San Luis, Ángela Gutiérrez de Gatto, confirmó este jueves que los beneficiarios del Plan de Inclusión Social y de las Becas AG podrán acceder al “Refuerzo de Ingresos”, el bono similar al IFE que anunció el Gobierno nacional para mayo y junio.



Anses abrió este jueves por la tarde la inscripción para el beneficio que se otorgará en dos cuotas $9.000 cada una.

Se deben registrar trabajadoras y trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B, hasta el 7 de mayo a través del sitio web oficial de Anses.

“Hay que entrar a Mi Anses con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social; es fácil crearla si no la tiene, solo pide número de teléfono y un mail”, explicó Gutiérrez de Gatto, y agregó: “Una vez ingresado, en la página hay que entrar en ¨Inscripción Refuerzo de Ingreso¨. La inscripción tiene dos etapas, primero para validar o modificar los datos de contacto. Desde el 28 de abril se puede hacer el segundo paso, que va a pedir el CBU para el depósito”.

En la inscripción no se solicitará la condición laboral: el sistema de Anses entrecruzará los datos y determinará cómo se va a otorgar.

La titular de Anses San Luis especificó que, a diferencia del IFE, no se trata de un refuerzo de ingreso familiar; es decir “si hay dos personas desempleadas en una familia, las dos se pueden inscribir, porque este bono es personal”.

E insistió que “los planes sociales, los planes de trabajo, no son incompatibles, porque esto no implica una contraprestación”.

Fuente: San Luis24

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.