Header Ads

Merlo: La Red de Viveros Provinciales produjo más de 7500 ejemplares de Algarrobo que llenarán de vida el suelo puntano

 Los platines descendientes del Algarrobo Abuelo fueron reproducidos en el Vivero provincial ubicado en el Parque Recreativo de la Villa de Merlo. La iniciativa forma parte del proyecto ambiental “Más Árboles, Más Vida” impulsado por el Gobierno de San Luis, con el objetivo de conservar la variabilidad genética de especies nativas de la región y preservar el patrimonio natural de la provincia a través de la forestación.


El Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Ambiente y el trabajo de beneficiarios de Inclusión Social, continúa con la producción de diferentes especies autóctonas en la Red de Viveros Provinciales.

Siguiendo esta dirección el Plan Forestal “Más árboles, más vida” lleva adelante las plantaciones estratégicamente por zonas según sus características ambientales, que promueven la reproducción de especies en función del tipo de suelo, régimen de precipitaciones y temperaturas de cada localidad.

En esta oportunidad más de 7500 ejemplares descendientes del Algarrobo Abuelo fueron reproducidos en el Vivero provincial ubicado en el Parque Recreativo de la Villa de Merlo. Los plantines que fueron obtenidos siguiendo la genética del histórico Algarrobo Abuelo, tendrán dos destinos: por un lado la forestación de distintos espacios de la Sierra de Comechingones, y por otro formarán parte del homenaje a los puntanos y puntanas que participaron en la Gesta Sanmartiniana.

Un Algarrobo por cada granadero

El Algarrobo como guardián ambiental de San Luis teje a su alrededor la historia de la colonización española y la marcha de las tropas patrias. Esta mística que une la  historia de la provincia con la naturaleza, fundamenta el proyecto ambiental: “Un Algarrobo por cada granadero”, que tendrá como objetivo homenajear a los puntanos que con valentía se unieron al Ejército del Libertador San Martín.

La iniciativa estará a cargo de la Secretaría de Ambiente, en conjunto con la Secretaría de Cultura. Se prevé que la forestación de los 3000 Algarrobos se realice en zonas aledañas y espacios que conforman la periferia del Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, ubicado en Las Chacras.

 

Fuente: Prensa Secretaría de Ambiente.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.