Header Ads

Nacionales: Argentina vivirá días de “tiempo loco”: 40 grados, tormentas y nieve

 Calor extremo en el norte, tormentas en el centro y mucho frío en el sur: un mapa del tiempo en el país.



En el norte, hasta 40 grados de temperatura, en la cordillera, nieve, y en el centro del país tormentas con ráfagas y posibilidad de granizo. Así será el fin de semana en Argentina, con un “tiempo loco” durante los próximos días.

Mariela de Diego, vocera del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), confirmó que el país vivirá todos estos eventos climáticos en el transcurso de los próximos días.

CALOR, FRÍO Y LLUVIA: TODO A LA VEZ

En las provincias de Chaco y Formosa habrá temperaturas elevadas durante la semana que viene, comenzando desde el lunes hasta el jueves.

"Entre el comienzo de semana y el miércoles podrían alcanzarse valores de entre 35°C y 40°C”, precisó De Diego.

El calor extremo está asociado a “la presencia de un sistema de baja presión que se forma en el Pacífico y que va a permitir la llegada de aire cálido y húmedo desde zonas tropicales que tendrán como destino el noreste de nuestro país”, explicó la vocera del SMN.

En contraste, las provincias del sur que colindan con la cordillera -Chubut, Río Negro, Neuquén y además Mendoza-, registrarán precipitaciones en forma de lluvia y nieve y fuertes vientos desde el oeste que se extenderán por varias jornadas, dijo De Diego, quien destacó

Esto se debe a un pasaje de sistemas de baja presión por el sur de la Patagonia que se mantendrá al menos hasta el jueves próximo”.

En cambio, en el centro del país -incluyendo Capital y Gran Buenos Aires, “se pronostican eventos de lluvias y tormentas, que podrán ser fuertes y estar vinculados a abundantes precipitaciones junto con intensas ráfagas y caída de granizo”.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.