Header Ads

Provinciales: Alertan que habrá más problemas para conseguir gasoil en Semana Santa

 Las restricciones de venta de gasoil podrían tener un impacto negativo para la actividad turístico: el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de San Luis, José Gianello, anticipó que los problemas para conseguir diesel continuarán durante Semana Santa.


Desde hace varias semanas las estaciones de servicio de todo el país tienen “cuotas”; es decir, solo pueden vender determinada cantidad diaria de litros de gasoil.

El problema se profundizó en los últimos días, y afectó, sobre todo, a transportistas y al sector del campo, en plena época de cosecha. Para el turismo, el panorama será similar. “Será complicada la situación para los que quieran viajar en Semana Santa y tengan vehículos que requieran de gasoil”, afirmó Gianello.

Y recordó que desde diciembre que “se empezó a agravar” la situación porque las empresas petroleras redujeron a “cuotas” la cantidad de combustible que distribuye a las estaciones. Para Gianello fue porque “el campo empezó a moverse (es decir aumentó la demanda) y priorizan la exportación del 30% fuera de la Argentina”.

El estacionero afirmó que las estaciones que pertenecen a la Cámara venden todo lo que tienen pero priorizan los vehículos de servicio público.

Y explicó que de los 7 días de la semana “4 de esos días con seguridad tenemos quiebre de stock”.

De cara al movimiento turístico que se espera para el fin de semana, Gianello anunció que quienes emprendan un viaje en esos días “deberán hacer largas filas junto a camiones” pero por la gran demanda “las cuotas podrían tener un quiebre mucho más rápido”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.