Header Ads

San Luis a Mil: el servicio de internet de alta velocidad que ofrece el gobierno llegará este año a 25 localidades

 Este nuevo plan contempla el acceso mediante la tecnología FTTH (Fibra hasta el hogar) a una velocidad de 1000 Megabyte por segundo para hogares, comercios, empresas, barrios y consorcios. El año pasado llegó a cuatro poblaciones.

El concepto “de la periferia al centro” también se replica en las políticas digitales del gobierno provincial, tal como lo reflejó el gobernador Alberto Rodríguez Saá en los anuncios formulados durante su discurso legislativo del 1º de abril, en los que incluyó a 25 localidades que contarán este año con los beneficios del plan San Luis a Mil.

“De la periferia al centro llega más rápido”, expresó el jefe de Estado, quien anticipó que la iniciativa alcanzará a vecinos de San Martín, Paso Grande, La Punilla, Fraga, La Toma, El Volcán, Justo Daract, Villa De Merlo, Carpintería, Los Molles, Cerro De Oro, Santa Rosa del Conlara, Villa del Carmen, Cortaderas, Villa Larca, Papagayos, Candelaria, Juan Jorba, Nueva Galia, Fortuna, Saladillo, El Trapiche, San Jerónimo, Balde y Villa de Praga.

“San Luis a Mil es un sueño que estamos haciendo realidad porque vivimos en esta provincia que tiene una política digital avanzada y clara”, dijo el gobernador al reiterar que en las ciudades San Luis y Villa Mercedes continuarán por el momento con el sector comercial.

Es un servicio de altísima calidad que en otras partes del mundo se paga muy caro y que en San Luis solamente se abona la instalación y el mantenimiento. Esto posibilita que en un mismo hogar haya muchas personas haciendo cosas diferentes sin competir por el ancho de banda.

San Luis a Mil es un nuevo paso en el camino de la innovación y digitalización que da la provincia de San Luis en busca del bienestar y desarrollo de toda la población.

Por una provincia más y mejor conectada

Con el paso del tiempo las necesidades de conectividad son mayores y si bien una gran parte de la población puede satisfacer sus necesidades con wifi gratuito, algunos sectores necesitan un ancho de banda y velocidad superior.

Con el objetivo de satisfacer esta demanda y dando un nuevo paso en la revolución tecnológica, San Luis presentó el Plan San Luis a Mil.

El servicio de conectividad por fibra óptica que ofrece el Gobierno de la provincia ya está disponible para los hogares de Los Manantiales, La Calera, Nogolí y Villa de la Quebrada, y para comercios en San Luis y Villa Mercedes.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la página web: www.a1000.sanluis.gov.ar.

Políticas digitales inclusivas

El plan San Luis a Mil es la consecuencia de un proceso que comenzó hace muchos años y permite que la provincia sea la más tecnológica de la República Argentina y del continente americano, ya que cuenta con más de 130.000 hogares conectados, el 95% de la población usa internet, hay más de 1.700 antenas instaladas en el territorio provincial y más de 4.500 kilómetros de fibra óptica.

San Luis cuenta actualmente con conectividad en toda la provincia, a través de una red de más de 4.500 kilómetros de fibra óptica, que alimenta a las antenas de wifi, que cuentan con dos tecnologías: las antenas de 2.4Ghz (antenas 2.0) y las de 5Ghz (antenas 3.0).

De acuerdo a la densidad de población, distancias a cubrir, características geográficas se instalan de una u otra tecnología, y cada habitante de San Luis puede conectarse a ellas de forma gratuita mediante antenas domiciliarias.

La velocidad promedio es de 5 a 10 Mbps, en las antenas 2.0, y de 10 a 50 Mbps en las antenas 3.0. Si bien ambas velocidades son apropiadas para el uso domiciliario, hay casos particulares que necesitan mayores velocidades, como los comercios o domicilios donde habita gente que realiza su trabajo desde su casa, para cuyos casos nació San Luis a Mil.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología comenzó hace dos años a prepararse para la llegada del programa San Luis a Mil, realizando la obra de FTTX (fibra hasta las antenas de wifi) y ahora ejecuta las obras necesarias para llegar hasta los hogares, barrios, comercios y empresas.

 

Fuente: ANSL

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.