Header Ads

Santa Rosa: A dos años del asesinato de Magalí Morales se sigue exigiendo justicia

Amigos y un grupo de feministas acompañaron a los familiares hasta el edificio de los Tribunales villamercedinos. En la capital puntana la convocatoria fue por la tarde al frente del Poder Judicial.

Familiares, amigos y amigas de Magalí Morales, la joven que murió dentro de la Comisaría 25ª de Santa Rosa del Conlara el 5 de abril de 2020 cuando estaba vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar contagios de coronavirus, se juntaron esta mañana en la entrada del edificio de Tribunales de Villa Mercedes para exigir justicia. Por la tarde se realizó una actividad frente al Poder Judicial de San Luis.

Al cumplirse este martes dos años de su muerte, también un grupo de feministas de la zona del Valle del Conlara llegaron con pancartas, bombos, redoblantes y un megáfono para pedir que “a los policías que se los acusa por el homicidio de Magalí se los juzgue por femicidio”.

La hermana de Magalí, Celeste Morales, comentó que este martes fue recibida ella y sus padres por el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, quien les señaló que “van a tratar de hacer lo que queríamos todos desde el año pasado, que es sacar de la fuerza a los cuatro policías involucrados. Y aunque tenemos que esperar, vamos a seguir pidiendo justicia”.

También dijo que Anastasi coincidió con ellos en que “quiere que se resuelva el caso y que su intención es exonerar a los acusados de la Policía. Nos dijo que faltan unos últimos papeles para hacerlo”.

Y reiteró que “nosotras decimos que no son solo esos cuatro, porque todos fueron partícipes necesarios: me refiero al juez, el fiscal y el forense y el abogado defensor, porque si hubiera sido por ellos habrían archivado la causa. Por eso vamos a seguir pidiendo justicia”

Celeste señaló que “no estamos solos en esto porque nos acompañan las chicas, por supuesto que sentimos mucha impotencia. Pero lo bueno es que hoy nos escucharon”.

En San Luis, la actividad comenzó pasadas las 17 con la participación de distintas asociaciones puntanas, entre ellas la agrupación Mumala, Libres del Sur y Movimiento Sur UNSL.

En total más de 200 personas se reunieron al frente del Poder judicial para pedir justicia por Magalí, en las rejas del edificio colgaron un cartel con la leyenda “ Magalí Morales la mató la Policía”, pero además en la calzada de calle Rivadavia realizaron pintadas, donde se leía “Justicia por Magalí Morales”

Celeste señaló que “no estamos solos en esto porque nos acompañan las chicas, pero por supuesto que sentimos mucha impotencia. Pero lo bueno es que hoy nos escucharon”.

Fuente: El Diario de La Republica


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.