Header Ads

Urgente: El Gobierno anuncia nuevo IFE para trabajadores y bono para jubilados de $12.000

Anunciarán un bono de $18 mil en dos cuotas para monotributistas y $12 mil para jubilados.


El Gobierno anunciará una suerte de nuevo IFE para trabajadores monotributistas y dos bonos para jubilados. Para los informales serían dos cuotas de 9 mil pesos mientras que para la clase pasiva serían dos pagos de 6 mil. Así lo adelantó Alejandro Bercovich en C5N.

Antes de iniciar este lunes su viaje a Washington donde se reunirá con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán anunciará la implementación de una serie de medidas para mejorar los ingresos de los trabajadores informales y de los monotributistas.

Así lo adelantó este lunes la periodista Liliana Franco quien señaló en ámbito.com que Guzmán está terminando de ultimar los detalles para presentar un proyecto de ley que permita obtener recursos adicionales de los sectores que tuvieron una “renta inesperada” por la suba de los precios internacionales. Con esos recursos se buscaría aliviar los bolsillos de los trabajadores en momentos en que la inflación, merced del contexto internacional, está marcando nuevos récords.

Con estos fondos se buscará asistir a los sectores cuyos ingresos se deterioraron en los últimos meses a través de un mecanismo similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Los beneficiarios de este IFE 4 serían trabajadores informales y cuentapropistas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.