Header Ads

ANSES- Bono de $18.000: cómo saber si aprobaron la inscripción

 Se trata del bono destinado a trabajadores informales, monotributistas A y B y empleados de casas particulares, quienes "no tienen una instancia de paritaria".


La Administración Nacional de la Seguridad Social ( ANSES), a cargo de Fernanda Raverta, confirmó el calendario de pagos del mes de mayo para jubilados, pensionados, Pensiones No Contributivas, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción), Prestación por Desempleo y Progresar.

Los monotributistas de categorías A y B, al igual que los trabajadores informales y las trabajadoras de casas particulares, deben recordar que para recibir los dos pagos de $9.000 en mayo y junio es necesario actualizar los datos personales en el sitio web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).


A partir del jueves 5 de mayo de 2022 se podrá ingresar al sitio para consultar si fue aprobada la solicitud y corresponde el cobro del "Refuerzo de Ingresos". El jueves 19 de mayo comenzará el cronograma de pago para los beneficiarios, según informó ANSES.

“La inscripción está abierta y puede hacerse las 24 horas del día. Desde Anses, recomendamos que lo soliciten en las horas de menor flujo de conectividad, por la tarde o por la noche, cuando cierran las oficinas del organismo, por lo que hay menor cantidad de ingresos al sistema y la fila virtual es mucho más rápida”.

El jueves 5 de mayo, la Anses dará a conocer quiénes fueron las personas que cumplieron con los requisitos socioeconómicos para recibir el refuerzo de ingresos. Por lo tanto, a través de la vía de comunicación indicada por el aspirante (como mail o teléfono) se le informará el estado definitivo del trámite.

Si bien la primera etapa iba a estar disponible únicamente durante la primera semana, desde el pasado 21 de abril, por la alta demanda decidieron extender el plazo de inscripción "hasta que todos finalmente lo hayan podido hacer".


El bono, llamado oficialmente "Refuerzo de ingresos", requiere de dos instancias para poder cobrarlo. En primer lugar, refrescar la información de contacto en la plataforma del organismo previsional y, en segundo lugar, completar una declaración jurada en la que se deja constancia que necesitan el bono y cumplen con los criterios económicos/patrimoniales.

La fecha límite para aportar esta información es el próximo sábado 7 de mayo, aunque la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta informó que desde el jueves 5 los aplicantes conocerán el resultado de su solicitud.

A partir de entonces, los pagos comenzarán a realizarse siguiendo el orden del último número del DNI, comenzando con aquellos terminados en 0 el próximo 19 de mayo y así sucesivamente.

Fuente: Ámbito

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.