Header Ads

Créditos ANSES: cambiaron un requisito y más beneficiarios podrán solicitar hasta $240 mil

 La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) actualizó el tope de edad máxima permitida para obtener el beneficio.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) actualizó el tope de edad máxima permitida para acceder a uno de los préstamos del programa Créditos ANSES de hasta $ 240.000, "con las mejores condiciones y las tasas más bajas".

El beneficio mantiene los porcentajes del 20% o 30% (según corresponda) del haber mensual sobre el que cuál se calcula la cuota a pagar.


ANSES cuenta con cinco líneas de préstamos a tasas bajas y mínimos requisitos, según el tipo de beneficio previsional, de las cuáles 3 verán modificaciones desde junio 2022:

1) Créditos ANSES para jubilados y pensionados;

2) Créditos ANSES para Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) o Pensión no Contributiva por Vejez;

3) Créditos ANSES para Pensiones no Contributivas (PnC) por Invalidez y Madre de 7 hijos;

4) Créditos ANSES para Pensiones del Régimen Reparatorio para expresos políticos;

5) Créditos ANSES para Pensión Honorífica para veteranos de Guerra. 

CRÉDITOS ANSES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS


Las y los jubilados y pensionados ANSES pueden acceder a unos de los préstamos de hasta $ 240.000 del programa Créditos ANSES, en cuotas de 24, 36 o 48, cuyo valor no podrá exceder el 30% del ingreso mensual.

Así desde junio 2022 y con el aumento del 15% (que dejará una jubilación mínima de $ 37.525), el débito tendrá un techo máximo de $ 11.257 mientras que los beneficiarios deberán tener menos de 92 años al momento de arribar a la cancelación total. 

CRÉDITOS ANSES PARA PUAM Y PNC POR VEJEZ
Las y los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) o Pensión no Contributiva (PnC) por Vejez, pueden acceder a unos de los préstamos de hasta $ 85.000 del programa Créditos ANSES, en cuotas de 24, 36 o 48, cuyo valor no podrá exceder el 20% del ingreso mensual.

Así desde junio 2022 y con el aumento del 15%, el débito permitido para PUAM tendrá un techo máximo de $ 6004 mientras que para PnC por Vejez se ubicará en $ 5253,4. Además, para amabas categorías, los beneficiarios deberán tener menos de 92 años al momento de arribar a la cancelación total. 


CRÉDITOS ANSES PARA PNC POR INVALIDEZ Y MADRE DE 7 HIJOS
Las y los beneficiarios de la Pensión no Contributiva (PnC) por Invalidez o por Madre de siete hijos o más, pueden acceder a unos de los préstamos de hasta $ 85.000 del programa Créditos ANSES, en cuotas de 24, 36 o 48, cuyo valor no podrá exceder el 20% del ingreso mensual.

Desde junio 2022 y con el aumento del 15%, el débito permitido para el primer grupo tendrá un techo máximo de $ 7880 mientras que para las titulares del segundo escalará a $ 7450.

Fuente: Cronista


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.