Header Ads

La Punta: Desvincularon a un docente acusado de conductas abusivas

 

La comisión directiva de la escuela "Rosenda Quiroga" decidió separar del cargo al educador, quien no presentó su descargo.


La escuela "Rosenda Quiroga", de La Punta, desvinculó al docente que había sido acusado de conductas abusivas. De acuerdo a lo que confirmó el responsable de recursos humanos del establecimiento y miembro de la Asociación Diversitas (que tiene a cargo la institución), Mario Domínguez, la decisión se tomó tras una reunión de la comisión directiva.

 

“Se le corrió traslado al docente para formular un descargo. Tenía tiempo para presentarlo hasta las 9 de la mañana de hoy (viernes). No lo presentó. Se resolvió un despido con causa”, explicó.

 

Como el establecimiento es autogestionado, tiene procedimientos administrativos que difieren de la escuela pública convencional. Para definir la medida se basaron en la Ley de Contrato de Trabajo y en normativas internas de la propia comunidad educativa que refieren a las consecuencias del incumplimiento de los deberes.

 

El profesor en cuestión fue señalado por determinados comportamientos que incomodaron la faz sexual de las alumnas. Tenía un antecedente por excesos verbales hacia los alumnos varones.


Fuente: El Diario de la República

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.