Header Ads

Merlo: Artesanos apelaran el fallo judicial en el Tribunal Superior y continúan con los reclamos

 Alejandra Ochoa de la Asociación Artesanos de Merlo y la Costa de Los Comechingones informo en una entrevista en Merlo TV como continua la manifestación


"Estamos apelando en el Tribunal Superior, porque el fallo esta fundamentado en hechos que no son reales, inventaron un articulo que no estaba escrito en ninguna parte"

"El Juez que dijo existía un Articulo 14 en la ordenanza que es un acuerdo de los días domingo hacer una peatonalización en calle Becerra, además de que ese arreglo no se respeto ni el horario, ni el lugar y estuvo todo mal organizado, nunca fue parte de ninguna ordenanza ni existe tal Articulo 14 en ella"

"En el fallo también decía cosas erróneas como que hay lugares habilitados para tal fin como la Reserva del Viejo Molino, nunca hubo ordenanza ni nada por escrito sobre trabajar en estos lugares o en el Balneario Municipal que igual no pudimos trabajar en el Festival ni afuera ni adentro del predio"

Es grave que dos jueces hayan firmado cosas irreales

Alejandra Ochoa agrego que: "Se presento nuevamente en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza con una reglamentación posible, discriminada por rubro, por técnica, marcando el espacio. Todo posible y discutible dentro de la Plaza Sobremonte que incluía 4000 firmas de vecinos. 

El corte de calle perjudica también a los comerciantes. Mas del 80% estuvo de acuerdo con que haya artesanos y actividades culturales en el centro histórico"

El proyecto es modificar la ordenanza para que los artesanos puedan estar en plaza Sobremonte, pero se esta atrasando. Algunos concejales dijeron estar de acuerdo pero en la practica el proyecto quedo en comisión. 

Los fines de semana estamos en Plaza Sobremonte para seguir reclamando por la situación. 

Un día que fueron a grabar y sacar fotos desde el municipio le preguntamos al jefe de gabinete Bruno Mini y al jefe de Bromatologia por que era que cortaban la luz y el agua que nos parecía que era perjudicial para cualquier vecino o ciudadano, no solo para nosotros los artesanos. La respuesta de ellos fue "que iban hacer todo lo que este a su alcance para que los artesanos se vayan de la plaza" 

Alejandra finalizo la entrevista en Merlo TV diciendo: "Yo creo que si puede haber un punto de consenso, para eso necesitaríamos que desde el Municipio presenten un proyecto. Nosotros hemos presentando varios pero nunca fueron arregladas por escrito las cosas que se hablan"

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.